Indra y Nec facilitan a las empresas la virtualización de puestos de trabajo
15/02/2012
Indra y NEC Corporation lanzarán una solución de cloud (nube) para ofrecer a cada empresa una virtualización de sus puestos de trabajo ajustada a sus necesidades y con una "mínima" inversión, según han explicado las compañías.

Fuente:  www.europapress.es  Fecha:  15.02.2012

En concreto, el modelo implantado es el servicio de 'Desktop as a Service' (DaaS), que proporciona un mapa completo de funcionalidades donde se dará cobertura a las distintas tipologías de escritorios virtuales y los servicios asociados a los mismos.

   De esta forma, el puesto de trabajo virtual podrá ser accesible desde cualquier dispositivo bajo la modalidad de pago por uso mensual.

   La solución tecnológica y de infraestructuras (tanto hardware como software) de estos servicios será suministrada íntegramente por NEC, mientras que los servicios profesionales de consultoría y operación así como la explotación y hospedaje de la infraestructura serán facilitadas por Indra.

   Las compañías han explicado que el 'Centro DaaS' posibilita que los escritorios personales pasen de estar distribuidos en cada puesto, a estar centralizados en una infraestructura común, lo que reduce "drásticamente" los costes de operación y mantenimiento, consiguiendo una renovación tecnológica permanente con una mínima inversión.

   La solución se adapta a los diferentes perfiles de usuario dado que permite la configuración de los elementos de cada puesto y los servicios profesionales a incluir así como a las infraestructuras actuales de cada cliente haciendo muy sencillo el salto al modelo de Cloud Computing (informática en la nube), han añadido las compañías.