Indra obtiene la Certificación de Calidad de Gestión en el Outsourcing de Servicios
05/10/2007
Esta certificación completa la apuesta por la excelencia acorde a los más exigentes estándares internacionales

Applus+ certifica el Centro de Servicios de Producción (CSP) que la compañía tiene en Madrid según la norma ISO/IEC 27001:2005 de Gestión de Seguridad de la Información


03 Octubre 2007

Indra ha obtenido la certificación ISO 27001:2005 para el Centro de Servicios de Producción (CSP) que la compañía tiene en Cerro de la Plata (Madrid) por su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información. De esta forma, Indra completa su apuesta por la excelencia en la gestión de Outsourcing de Servicios de TI. Applus+, empresa acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) y líder en certificación y servicios tecnológicos, ha sido la compañía encargada de realizar la auditoría de este centro desde el que se gestionan todos los servicios y sistemas asociados a un centro de proceso de datos.


La importancia de mantener la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información que los clientes confían a Indra es un objetivo estratégico para Indra. En una sociedad en la que ya no puede entenderse la gestión del negocio sin las Tecnologías de la Información, la compañía transmite ese mensaje de confianza en la prestación de servicios de outsourcing al aplicar en su metodología los controles establecidos por las normas internacionales y certificar su aplicación mediante un proceso de auditoria. “Controles de seguridad físicos, lógicos y, muy especialmente, la formación y concienciación de los profesionales proporcionan un nivel de seguridad acorde con las exigencias de nuestros clientes”, señala Pascual Lope, director de los Centros de Servicios de Producción de Indra.

El Centro de Servicios de Producción de Cerro de la Plata cuenta tanto con la certificación ISO/IEC 9001:2000 para la Gestión de la Calidad como con la norma internacional ISO/IEC 20000 desde julio de 2006, para la Gestión de Servicios de TI, que certifica la adopción de las buenas prácticas de IT Infrastructure Library (ITIL). Ésta última se compone de un conjunto de procesos que establecen una aproximación sistemática a la planificación, desarrollo, entrega y soporte de servicios relacionados con las Tecnologías de la Información, y conforma las mejores prácticas, reconocidas y aceptadas por el mercado y los clientes.

El outsourcing se configura como una de las líneas estratégicas del área de servicios de Indra, líder de este mercado en España, tras los fuertes crecimientos conseguidos, superiores a la media del mercado en los últimos años. La oferta del área de Servicios de Outsourcing de la compañía abarca el outsourcing global, outsourcing de gestión de aplicaciones, de explotación de infraestructuras, puestos de trabajo y centros de atención al usuario (CAU), e-Outsourcing y outsourcing de gestión de procesos de negocio (BPO).