Indra obtiene la certificación TMMi en nueve de sus 'software labs'
11/06/2014
Indra, la multinacional de consultoría y tecnología española, ha conseguido simultáneamente la certificación TMMi nivel 3 para nueve de sus 'software labs' en cinco países. TMMi es un estándar internacional que mide y mejora los procesos y actividades de prueba y calidad de software.

Fuente:  www.europapress.es

En concreto, se han certificado simultáneamente los laboratorios de software de Badajoz y Salamanca, en España; Manila, en Filipinas, Ciudad de Panamá; Bogotá y Pereira, en Colombia; y Salvador de Bahía, Goiânia y Campinas, en Brasil, según ha informado la multinacional en un comunicado.

Esta certificación supone un reconocimiento al "compromiso" de Indra con la calidad, así como a la capacidad de la compañía de llevar a cabo e implantar proyectos de desarrollo y mantenimiento de software con las metodologías, procedimientos y estándares internacionales más exigentes.

Indra se ha posicionado como "compañía pionera" en la utilización de la metodología TMMi en los países en los que se ha implantado y es la primera empresa en conseguir la certificación TMMi en Filipinas, Panamá, Colombia y Brasil, y una de las tres primeras que la logran en España.

 

La implantación y certificación de TMMi en los software labs ha permitido a Indra mejorar el proceso de pruebas de su software, dotándolo de mayor "estabilidad y fiabilidad". Además, ha dotado a la compañía de una metodología de trabajo que incorpora las buenas prácticas propuestas por el modelo, lo que supone un "gran valor añadido" de cara a incorporar a la certificación nuevas unidades o software labs de la compañía.

TMMi es el estándar internacional que mide y mejora los procesos y actividades de Testing y Calidad del Software. Promovido por la TMMi Foundation, fundación sin ánimo de lucro, el modelo consiste en un conjunto bien definido de áreas de proceso, objetivos y prácticas.