Indra obtiene un contrato de mantenimiento estaciones de guerra electrónica
14/01/2014
El Ejército de Tierra ha formalizado el contrato de mantenimiento de las estaciones del sistema Gesta de guerra electrónica (EW) a Indra Sistemas por 423.500 euros, impuestos incluidos.

 Fuente:  http://www.infodefensa.com

Las principales características de estos equipos es su resistencia a las inclemencias del tiempo, su fácil transporte y su maniobrabilidad.

El proceso de licitación ha sido tramitado por la Sección de Asuntos Económicos de la Brigada de Transmisiones por procedimiento negociado sin publicidad y tramitación urgente.

Estaciones de guerra electrónica

El programa Gesta-Dubhe se creó en 1999 como programa de I+D de un prototipo Gesta y en 2001 se estableció como programa conjunto Guerra Electrónica (GE) Gesta-Dubhe.

El programa Gesta tenía como objeto dotar al Ejército de Tierra y la Infantería de Marina de un sistema de GE Táctico de nueva generación. Cubrirá las funciones de ESM, ECM, EPM de Telecomunicaciones y No Telecomunicaciones, así como la integración con el SIMACET (Sistema de Información para Mando y Control del Ejército de Tierra).

Para ello está constituido por los siguientes subsistemas: EW de telecomunicaciones y No telecomunicaciones; evaluación, dirección y control (ETC); análisis y apoyo, adiestramiento, simulación y mantenimiento (SASM) y red de telecomunicaciones propia.

Los medios ESM están instalados en “shelter” transportados sobre URO-VAMTAC, los medios ECM están instalados en BMR y los medios de Dirección y Control en “shelter” sobre camión.