Indra obtiene las homologaciones de la ONU y UE para suministro de material electoral
13/11/2013
Indra ha sido homologada por la Organización de Las Naciones (ONU) como empresa de confianza internacional para el suministro de material electoral y por la Unión Europea para la prestación de servicios de soporte en misiones de observación electoral (MOEs).

Fuente:  www.europapress.es

La certificación de la ONU ha habilitado a la multinacional de consultoría y tecnología para la entrega de material en cuatro grupos de elementos como son las urnas de votación, cabinas de votación, kits electorales y tinta indeleble, según ha informado Indra en un comunicado.

   Asimismo, el título supone la participación de Indra en un contrato de larga duración (LTA) para el suministro de los materiales descritos y el desarrollo de la logística de envío que requieran. La capacidad productiva y logística así como la experiencia y calidad y variedad de los productos de la compañía fueron altamente valorados en todo el proceso.

   Por otro lado, la homologación de la Unión Europea acredita al consorcio liderado por Indra para prestar soporte en el ámbito internacional a la organización logística y de seguridad de todos los expertos enviados por los países miembros a las Misiones de Observación Electoral (MOEs). Estas misiones mueven equipos humanos de hasta cientos de personas durante los meses que dura la operación en los diferentes países.

 

 

   Entre los criterios de selección definidos para alcanzar esta homologación destacan la capacidad de organización para grandes proyectos electorales en todo el mundo, la presencia internacional, la capacidad logística, experiencia para afrontar situaciones de crisis en el desarrollo de proyectos y elevada capacidad de reacción ante imprevistos.