Indra se ocupa del despliegue tecnológico de las elecciones gallegas
10/10/2012
Tras la experiencia positiva en las pasadas elecciones gallegas de 2009, Indra volverá a repetir el próximo 21 de octubre para el escrutinio.

Fuente:   http://www.computing.es  

Cerca de 260 profesionales de Indra se ocuparán del recuento electoral así como el suministro de servicios de apoyo en materia electoral, tanto para el escrutinio provisional como el definitivo. La multinacional tecnológica empleará nuevamente la tecnología PDA para la transmisión de los datos de votación desde los colegios electorales al centro de procesamiento de la información. En esta ocasión, se desplegará un dispositivo PDA por cada tres mesas electorales, que cubrirán el 75% del electorado. El uso de estos dispositivos pretende agilizar el proceso de escrutinio, incrementar la calidad de los datos a transmitir al introducir controles adicionales en el mismo punto de votación y eliminar tareas repetitivas y automatizar el envío de información.

Asimismo, y con el fin de incrementar la fiabilidad en el escrutinio, se contará con dos centros de recogida de datos (CRD) en Santiago de Compostela; donde se recogerán los datos de A Coruña y Lugo, y otro instalado en los edificios administrativos de la Xunta de Galicia, donde se recibirán los datos de Ourense y Pontevedra.