Indra ofrece su tecnología a las Fuerzas Aéreas Australianas
04/10/2012
La multinacional española Indra ha firmado recientemente con la Commonwealth Australiana un contrato para suministrar seis sistemas táctico de gestión de comunicaciones de voz (Tactical Communication Router - TCR) a las Fuerzas Aéreas Australianas (RAAF) con un plazo de entrega que se extenderá hasta 2014.

Fuente: www.europapress.es

En concreto, los controladores aéreos de las Fuerzas Aéreas Australianas (RAAF) emplearán este tipo de tecnología de Indra en sus despliegues en misiones internacionales.

La firma tecnológica ha señalado que este sistema de comunicaciones dotará de un mayor nivel de interoperabilidad y conectividad a la actual infraestructura de comunicaciones de la Fuerza Aérea Australiana, especialmente en operaciones de despliegue internacionales.

Asimismo, este tipo de tecnología permitirá establecer redes de comunicaciones de voz 'tierra-tierra' y 'tierra-aire' de modo "sencillo y completamente seguro".

La compañía ha implantado estos sistemas en centros de control civiles y militares de todo el mundo, aunque en este caso su diseño ha sido adaptado para cumplir con los requisitos operativos australianos y se ha incorporado una arquitectura redundante para ofrecer la más alta fiabilidad y disponibilidad de operación, ha explicado Indra.

La firma ha resaltado que la adopción de este sistema representa un "importante salto" tecnológico para la Fuerza Aérea Australiana, ya que la tecnología de conmutación del mismo permite gestionar tanto comunicaciones analógicas como digitales e incorpora además la innovadora capacidad de transmisión de voz sobre IP (VoIP en formato SIP).