Indra permitirá la aplicación de un intérprete virtual de lengua de signos a servicios turísticos y de transporte.
20/04/2011
La multinacional de Tecnologías de la Información Indra permitirá la aplicación de un intérprete virtual de lengua de signos a servicios turísticos y de transporte a través del proyecto Consignos, según informa la compañía.

Fuente:  www.finanzas.com    Fecha:  20.04.2011

El objetivo es desarrollar y evaluar el primer prototipo de traducción de voz y texto a lengua de signos española mediante un avatar animado, que facilite a las personas sordas y con discapacidad auditiva el acceso a diferentes servicios

Igualmente, facilitará el diseño y desarrollo de sistemas de información accesibles para el colectivo de personas sordas. El proyecto incluye dos pilotos para probar la solución, uno en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid y otro en el entorno hotelero de la mano del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Finalmente, para garantizar su utilidad y aplicación futura, el sistema será probado por personas con discapacidad auditiva, que participarán en todas las fases del proyecto y que evaluarán sus funcionalidades en dos pilotos.