Indra y la Politécnica de Madrid ponen en marcha el Aula Indra de Energía
20/12/2011
Con el objetivo de colaborar en actividades de investigación, formación y divulgación

Fuente:  www.iies.es   Fecha:  20.12.2011

Con el objetivo de colaborar en labores de docencia y difusión en el área de energía, gas y agua, así como realizar estudios y análisis técnicos a través de proyectos fin de Grado y fin de Máster, la compañía Indra y la UPM han firmado un convenio para poner en marcha el Aula Indra Energía.

Logo de Indra. Indra
Logo de Indra. Indra
 
La compañía Indra y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han impulsado el Aula Indra Energía de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de la UPM, mediante el que pretenden unir sus capacidades en el ámbito energético y colaborar en actividades de investigación, formación y divulgación. Según informa Europa Press, el objetivo de este Aula es colaborar en labores de docencia y difusión en el área de energía, gas y agua, así como realizar estudios y análisis técnicos a través de proyectos fin de Grado y fin de Máster. La dirección del aula correrá a cargo de Domingo Martín Sánchez, profesor y subdirector de Calidad y Responsabilidad Social de la ETSI Minas de la UPM.

En el Aula Indra Energía se abordarán herramientas de gestión comercial y gestión de riesgos, análisis y desarrollo de modelos de mantenimiento predictivo, así como aplicaciones para infraestructuras inteligentes de energía, vehículo eléctrico y puntos de recarga. También se ha definido el contenido y desarrollo de dos estudios de mercado sobre tecnologías y aplicaciones relacionadas con las nuevas redes inteligentes.

Además, mediante el convenio que han firmado, se contempla la incorporación a Indra de becarios con una formación específica en esta área. De hecho, ya se han realizado los procesos de selección para incorporar algunos de ellos.