Indra pondrá en marcha el primer Centro de Simulación de conducción de camiones en Latinoamérica
05/02/2008
La compañía instalará dos simuladores en el Centro de Capacitación de conductores que prepara la Mutual de Camioneros y el Sindicato de Camioneros de Argentina por 1,85 millones de dólares

1 Febrero 2008

Indra, la multinacional de TI número 1 en España y una de las principales de Europa, ha firmado un contrato para instalar dos simuladores de conducción de camiones de transporte de carga en el Centro de Capacitación que está preparando la Mutual de Camioneros y el Sindicato de Camioneros de la República Argentina. Gracias al proyecto, Argentina será el primer país de Latinoamérica en contar con un centro de capacitación de conductores que utiliza simuladores.

El contrato, por importe de 1,85 millones de dólares, comprende el desarrollo, prueba, instalación y puesta en marcha de los simuladores, así como la formación del personal del centro en el uso del equipamiento. Adicionalmente, Indra proporcionará el mantenimiento extendido en los cinco años posteriores al período de garantía.

Los simuladores cuentan con pantallas envolventes que brindan imágenes de recorridos de todo tipo, tanto urbanos como de montaña, tierra y autopistas, y permiten a los conductores practicar en diferentes situaciones meteorológicas y ante diferentes averías e incidentes imprevistos, con el objetivo de prevenir accidentes.

Este proyecto ayudará al Sindicato de Camioneros argentino a alcanzar su objetivo de profesionalizar la tarea de conductor de vehículos de carga y perfeccionar la técnica de los actuales conductores con la utilización de los medios más modernos que brinda la tecnología. Estas medidas contribuirán a evitar los accidentes de tráfico, uno de los principales problemas de la sociedad argentina.

Este primer contrato para equipar un centro de simulación completo en Latinoamérica, consolida el liderazgo a escala mundial de Indra en el desarrollo e instalación de simuladores, tanto en el área civil como en la militar, de aviones, helicópteros, camiones, trenes, autobuses, metro, simuladores de máquinas viales, de obras públicas y grúas portuarias. La compañía ya tiene instalados simuladores de conducción en empresas como la EMT de Madrid y la empresa de transporte de Tenerife, TITSA.

Indra es la multinacional de Tecnologías de la Información número 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. Es la segunda compañía europea por capitalización bursátil de su sector y es una de las tres empresas españolas que más invierte en I+D. En 2007 sus ventas superarán los 2.150 M?, de los que un tercio procederán del mercado internacional. Cuenta con más de 22.000 profesionales y con clientes en más de 80 países.