Indra, premiada por sus tecnologías accesibles para la integración de personas con discapacidad
07/11/2013
La multinacional tecnológica española Indra ha sido galardonada por sus Tecnologías Accesibles en los Premios de la Fundación Círculo de Economía al Patrocinio y Mecenazgo Empresarial, que se han entregado esta semana en Madrid.

Fuente: www.rrhhpress.com

El premio concedido a Indra se enmarca en la categoría de ‘Inclusión Social’, por su compromiso en el desarrollo de soluciones y servicios innovadores que facilitan el acceso a la tecnología y la integración de las personas con discapacidad.

Como parte de su Responsabilidad Corporativa y en línea con su compromiso con la innovación, Indra puso en marcha sus Tecnologías Accesibles con el fin de contribuir a minimizar la brecha digital. Con ese objetivo, la compañía ha creado 12 cátedras de investigación en colaboración con diferentes universidades, asociaciones y fundaciones como la Fundación Adecco en España, y ha desarrollado más de 40 proyectos de I+D+i en este ámbito.

Entre los proyectos llevados a cabo destaca el desarrollo de las soluciones HeadMouse y VirtualKeyboard, en el marco de la Cátedra Indra-Fundación Adecco de la Universidad de Lleida. Ambas soluciones, de acceso libre y gratuito a través de la web de Indra, han alcanzado la cifra de 400.000 descargas procedentes de 95 países de todo el mundo. HeadMouse y VirtualKeyboard permiten a las personas con problemas de movilidad controlar el ratón y el teclado del ordenador mediante gestos faciales y movimientos de la cabeza.

Responsabilidad Corporativa ligada a la innovación

Este premio de la Fundación del Círculo de Economía supone para Indra un nuevo reconocimiento a su modelo de negocio sostenible, inteligente e integrador basado en la innovación y la diversidad.

La innovación es también el eje central de la Responsabilidad Corporativa de Indra, ya que las soluciones y servicios innovadores de la multinacional son su mejor contribución al desarrollo, no sólo en beneficio de sus clientes sino, en un sentido más amplio, de toda la sociedad y de los lugares donde Indra está presente.