Indra, Premio SAP a la Excelencia por el proyecto en Técnicas Reunidas
12/04/2007
La implantación del SAP ERP ha permitido a la empresa de ingeniería optimizar sus procesos de negocio y los costes operativos

11 Abril 2007

Indra ha sido galardonada como la "Mejor Referencia" por el proyecto de implantación de SAP ERP en Técnicas Reunidas durante la primera edición de los "Premios a la Excelencia", celebrada ayer por SAP España en reconocimiento a la labor de sus socios de servicios. Solución y sector estratégicos para la compañía, calidad del proyecto, correcta utilización de los servicios remotos, satisfacción del cliente y utilización de los servicios Safe Guarding han sido algunos de los criterios valorados por SAP para otorgar a Indra el galardón.

Este premio viene nuevamente a refrendar la posición de liderazgo que Indra ostenta en el campo de las tecnologías de la información y en particular en SAP, con una sólida práctica en franco crecimiento, con más de 600 profesionales cualificados. Además, da continuidad a una trayectoria de reconocimientos tras el premio SAP a la "Innovación Empresarial" recibido en 2004 y haber sido la primera empresa española en contar con la certificación "SAP Powered by Netweaver" en 2005.

La empresa de ingeniería Técnicas Reunidas eligió en 2004 a Indra para llevar a cabo la renovación de sus sistemas de gestión corporativos con la implantación de un ERP alineado con su estrategia de calidad, que le permitiera optimizar sus procesos de negocio introduciendo las ventajas competitivas que ofrecen las nuevas tecnologías de la información. Un proyecto clave de cara al proceso de OPV que la empresa realizó con éxito en junio de 2006, pocos meses después de concluir la implantación de los nuevos sistemas.

La elección de Indra se explica por la estrecha colaboración con Técnicas Reunidas para planificar su evolución tecnológica durante los últimos años y la confianza en un equipo profesional cualificado que aportaba el conocimiento de los procesos de negocio junto a la especialización y experiencia en el producto SAP.

Ahora, dado el éxito del proyecto, la empresa de ingeniería estudia integrar el sistema SAP con otros aplicativos de la compañía e implantar un sistema de información y cuadro de mando.

Ventajas

Indra ha implantado la herramienta SAP ERP para las áreas de Control de Proyectos y Económico-Financiera, incluida Tesorería, Recursos Humanos y Gestión de Nómina, así como el portal del empleado ESS (SAP Portal) para la gestión de viajes y partes de trabajo. También se ha responsabilizado de los servicios de integración necesarios para permitir la interoperabilidad de los distintos sistemas de gestión, de la migración de históricos, la formación a usuarios, la asistencia técnica y el equipamiento de hardware y software base. Por último, el proyecto incluye un servicio de mantenimiento post-implantación y la colaboración en la gestión del cambio organizativo de la compañía.

La herramienta de SAP elegida es una solución que permite integrar los sistemas de información, garantizando su evolución y ágil mantenimiento, mejora la interrelación con los clientes y soporta la evolución de nuevos procesos de negocio.

Entre las ventajas que aportará el ERP destacan la mejora de la calidad de la información tanto para usuarios internos, con información consolidada en tiempo real, más eficaz en la toma de decisiones, como para proveedores, clientes y socios. Otras ventajas obtenidas son la reducción de costes de gestión, que facilita la apertura de nuevos canales de información y maximizar la productividad.