Indra presentará en la feria de Defensa de Turquía sus sistemas frente a amenazas nucleares y químicas
09/05/2011
La multinacional de tecnologías de la información española Indra estará presente en la feria bianual del sector de la Defensa y Aerospacial que se celebrará la próxima semana en Estambul (Turquía), mostrando sus sistemas para contrarrestar las amenazas nucleares, radiológicas, biológicas y químicas (NRBQ).

Fuente:  www.terra.es     Fecha:  09.05.2011

Además, según indica la compañía Indra en una nota de prensa, en la feria, que se celebra cada dos años en Estambul, presentará también su solución de vigilancia integral de costas, vigilancia radar, sistemas de defensa electrónica y comunicaciones y sus últimos desarrollos en el área de las plataformas no tripuladas.

Según Indra, estas tecnologías incorporan su 'amplio conocimiento' en el desarrollo de sistemas que aportan altas capacidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento y equipos que mejoran la seguridad de plataformas y personas.

En concreto, en el 'stand' de Indra en IDEF se podrá ver también uno de los laboratorios NRBQ de la compañía, un sistema preparado para ser fácilmente transportable a una zona contaminada y garantizar un entorno limpio de trabajo. La compañía cuenta en la actualidad con una oferta que cubre necesidades de detección, análisis NRBQE y descontaminación. VIGILANCIA DE FRONTERA Y COSTAS

Además, también mostrará su 'liderazgo' en sistemas de vigilancia de fronteras y de costas. Indra ha desarrollado sistemas que vigilan ya más de 3.500 km de fronteras, entre otros lugares, en España, Rumanía, Lituania y Hong Kong, y próximamente en Portugal. Asimismo, Indra lidera el proyecto europeo Perseus, dirigido a integrar y mejorar los sistemas de vigilancia de costas existentes en el continente y los que se desarrollarán en el futuro.

Indra llevará también la versión naval de su radar Lanza 3D, producto de siete años de investigación y otros ocho de desarrollo, que han dado como resultado un sistema con altas prestaciones de detección en ambientes hostiles y de identificación de objetos 'stealth' (de baja sección radar).

La versión terrestre de este radar es uno de los elemento clave de la red de alerta temprana que protege todo el espacio aéreo español en la actualidad y ha sido adquirido por Portugal y Uruguay. Además, la versión naval ya está operativa en distintos buques de la Armada Española.

En el área de las Plataformas no Tripuladas, la compañía llevará a esta feria su helicóptero no tripulado Pelícano, un sistema diseñado para poder embarcarse en buques y desempeñar misiones de vigilancia que estará listo para entrar en servicio este mismo año.

En el ámbito de la defensa electrónica, dará a conocer su Alertador Radar, equipo integrado en plataformas como el avión de combate F18 y el de transporte militar el A400M, entre otros. También mostrará el sistema Rigel de defensa electrónica, operativo en todos los buques de la Armada Española y suministrado a corbetas alemanas y, en su versión submarina, seleccionado también por Alemania e Italia.

Indra ya ha desarrollado distintos sistemas que utilizan las Fuerzas Armadas de Turquía. En concreto, además del laboratorio NRBQ mencionado, la compañía ha desarrollado simuladores para los helicópteros Sea Hawk y el Black Hawk que se encuentran instalados en dos centros de formación de pilotos turcos. Fuera del sector de la defensa, la compañía trabaja también en el despliegue de la red de sistemas radar de vigilancia que se utilizarán para ordenar y garantizar la seguridad del tráfico aéreo civil en todo el país.