Indra prestará servicios tecnológicos a Ahorro Corporación durante 7 años.
27/05/2011
Ahorro Corporación ha firmado un acuerdo estratégico con Indra para la prestación de servicios tecnológicos durante un periodo de siete años, cuyo importe asciende a más de 40 millones de euros, informaron ambas entidades.

Fuente: http://goo.gl/oOzMe   Fecha:  27.05.2011

En concreto, el acuerdo supone la transformación del modelo tecnológico de la entidad financiera, que implica la externalización de la gestión de las infraestructuras tecnológicas y del desarrollo de aplicaciones.

   Esta alianza estratégica se suma a otras medidas adoptadas por Ahorro Corporación a lo largo de los últimos meses para llevar a cabo el plan estratégico 2010-2012, cuyo objetivo principal es adaptar el grupo al nuevo entorno financiero y aumentar su rentabilidad mediante la implementación de un nuevo modelo de gestión.

   En el marco de esta alianza, pionera en el sector financiero, el grupo de servicios financieros y la tecnológica crearán una sociedad de capital conjunto (51% Ahorro Corporación, 49% Indra) con el objetivo de seguir comercializando el Sistema Global de Tesorería (SGT) de la corporación financiera en el escenario internacional. Esta solución cuenta con más de 40 clientes entre bancos y cajas de ahorro.

   Además de incorporar al portfolio de soluciones las nuevas capacidades que se desarrollen, la creación de la compañía permitirá sistematizar la acción comercial y con ello, multiplicar el número de las actuales entidades usuarias de la solución SGT; mejorar la oferta de productos y servicios, aumentar la eficiencia y rentabilidad de las operaciones, y anticipar los cambios en la demanda.

   En esta nueva compañía, Indra será el proveedor de servicios de tecnología y comercialización y Ahorro Corporación será el proveedor de servicios financieros.

   La compañía presidida por Javier Monzón aportará tanto su experiencia y metodología en la gestión de aplicaciones como la tecnología de 'outsourcing' para la externalización de la gestión de las infraestructuras  y el soporte a usuarios.

   El acuerdo estratégico permitirá ampliar el mercado de comercialización de los servicios para la sociedad de valores, así como ofertar a otras entidades financieras su capacidad para la gestión y administración de fondos y la externalización de funciones de 'back office'.