Indra, primera compañía española en publicar un informe anual integrado conforme al nuevo modelo impulsado por el IIRC
03/07/2012

Fuente:  www.europapress.es

Indra ha publicado su Informe Anual de 2011, el primero en España que sigue las directrices del programa piloto del Internacional Integrated Reporting Comittee (IIRC, por sus siglas en inglés), según informa la multinacional tecnológica.
 

Indra es una de las cinco compañías españolas y una de las tres tecnológicas del mundo elegidas para participar en este programa piloto, que tiene como principal objetivo desarrollar un marco o estándar internacional de informes integrados y fomentar su adopción por parte de las organizaciones para ofrecer una información más completa y comprensible.

Desde 2008, Indra publica un informe integrado en el que describe el desempeño de la compañía en los planos económico, social y medioambiental, buscando la mayor transparencia y claridad en la comunicación con sus diferentes públicos de interés. En su compromiso con la excelencia, la compañía viene adoptando las mejores normas y estándares nacionales e internacionales en el ámbito de la sostenibilidad, la responsabilidad y el gobierno corporativo, por lo que este año ha dado un paso más, adoptando las recomendaciones de este nuevo modelo del IIRC.

Por ello, el Informe Anual de 2011 presenta una estructura de contenidos distinta a la de años anteriores, con el objetivo de ofrecer la información de una forma "más clara, concisa, mejor priorizada" y con una mejor exposición de las interrelaciones entre los distintos ámbitos.

El informe integrado de Indra cumple además con las recomendaciones del Global Reporting Initiative (GRI) en su versión 3.1, con la máxima calificación A+, y con los principios del estándar AA1000 APS, tal como ha verificado externamente KPMG. También incluye un reporte sobre el desempeño frente a los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

INFORME 2011

Entre las características del Informe Anual de Indra, destaca la inclusión de un cuadro de mando avanzado, que aglutina todos los indicadores cuantitativos en el ámbito de la sostenibilidad y permite conocer el grado de penetración y avance en los diferentes aspectos analizados en los últimos cinco años. La compañía ya incluyó un cuadro de mando en el informe de 2010.

Indra también ha incorporado notables mejoras en la versión 'on line' del informe para facilitar la transparencia y mejorar el acceso a la información de detalle de forma personalizada. Así, a partir de los resúmenes iniciales que se han incluido a lo largo del documento para hacer más accesible la información, se puede profundizar en los contenidos a través de diferentes enlaces.