Indra procesará el correo de Banamex por 37 millones
20/09/2010
Indra gestionará el correo de Banamex, la segunda mayor entidad de crédito de México, durante un periodo de siete años. El contrato aportará a la firma tecnológica española más de 37 millones de euros

Fuente: http://www.cincodias.com  Fecha: 20.09.2010

A raíz de este acuerdo Indra se hará cargo de "las tareas de edición, impresión, ensobrado, clasificación y puesta en distribución de toda la correspondencia asociada a los estados de cuenta y comunicados que Banamex envía a sus clientes". Asimismo, dará soporte a la generación electrónica de estos mismos documentos, de forma que sean accesibles para los clientes del banco a través de su portal online.

La compañía tecnológica deberá procesar 750 millones de imágenes y 250 millones de sobres al año. Todas las labores se realizarán desde sus centros de acabado e impresión en México. De hecho, la multinacional española cuenta con una cuota de mercado del 60% en los llamados servicios de printing & finishing en el país norteamericano.

Banamex suma 1.700 sucursales, 4.000 puntos de atención asociados y 6.800 cajeros.

Indra dispone de una veintena de grandes clientes en los sectores de banca y energía en toda América Latina. Además de los de México, tiene centros de acabado e impresión en Argentina (2), Venezuela (2) y Colombia (1). Al año procesa 3.500 millones de imágenes y 900 millones de sobres en la región.

En el área de impresión corporativa, la multinacional española presta servicio a grupos como Axa, Génesis, Liberty, CAN, BBVA, Santander o Bankinter.

Indra trabaja con varias compañías del sector financiero en España. El pasado abril ganó el contrato de gestión de servicios administrativos (back office) y atención telefónica de Caja Navarra (CAN), que le supondrá unos ingresos de 100 millones de euros.