Indra procesará las imágenes de la misión Sentinel-2, de la ESA
02/12/2013
La empresa española Indra procesará y archivará las imágenes de la Tierra obtenidas por la misión Sentinel-2, de la Agencia Espacial Europea (ESA). El primer satélite, Sentinel-2A, se lanzará en septiembre de 2014.

 Fuente:  http://www.iies.es

La empresa española Indra ha cerrado un acuerdo con la Agencia Espacial Europea (ESA) para acoger el Centro Principal de Procesamiento y Archivo de imágenes de la misión Sentinel-2 en sus instalaciones de San Fernando de Henares, en Madrid, y responsabilizarse de su operación. 

Los cinco satélites Sentinel, informa la compañía en una nota de prensa, forman parte del programa Copernicus, anteriormente denominado GMES (Global Monitoring for Environment and Security), con el que Europa se dotará de capacidad de observación de la Tierra propia orientada a servir las necesidades de distintos usuarios. 

El centro de procesamiento y archivo entrará en servicio en septiembre de 2014, coincidiendo con el lanzamiento de Sentinel-2A. Este centro podrá ampliarse posteriormente para gestionar los datos del segundo satélite, Sentinel-2B, que se lanzará al espacio en 2016. 

Estos satélites, de órbita polar, captarán imágenes de alta resolución en 13 bandas, en visible e infrarrojo. Su vida útil será de unos 7 años, respectivamente, aunque están preparados para que pueda extenderse hasta 5 años más.