Indra reafirma su compromiso con la universidad y la innovación participando en el foro ‘Transfiere’ en Málaga
06/02/2012
La multinacional tecnológica española Indra participará en la primera edición del Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, ‘Transfiere’, reafirmando su compromiso con la innovación y la colaboración con la universidad en su papel como gran empresa tractora.

Fuente:  http://www.rrhhpress.com  Fecha: 6.2.2012

Este foro, que se celebrará el 8 y el 9 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), tiene como objetivo unir la universidad con el sector empresarial para fomentar la cooperación en innovación, la transferencia de conocimiento y crear oportunidades de negocio.

Indra participará con universidades, pymes y potenciales clientes en varias mesas de trabajo sobre infraestructuras, transporte, energía, medioambiente, biotecnología y sanidad, sectores de futuro en los que la compañía cuenta con las últimas tecnologías y en los que realiza importantes esfuerzos en I+D+i.

El responsable de Innovación en el sector ferroviario de Indra, Javier Rivilla, ofrecerá el 9 de febrero una ponencia sobre cómo la apuesta de Indra por la innovación en el sector ferroviario ha llevado a las soluciones de la compañía a situarse a la vanguardia mundial del mercado.

Indra también ha instalado un laboratorio de investigación y desarrollo especializado en soluciones avanzadas para tráfico ferroviario en el Centro de Tecnologías Ferroviarias (CTF) de Adif en Málaga, con el objetivo de unir sus capacidades para consolidar a España como una potencia tecnológica mundial en alta velocidad.

Compromiso con la innovación

La innovación es la base del negocio de Indra, el eje de su sostenibilidad como compañía y la clave de la diferenciación de su oferta de soluciones y servicios. La apuesta de Indra por la innovación se ha traducido en una inversión de 184 millones de euros y más de 280 proyectos de I+D+i en 2010, 100 de ellos desarrollados en colaboración con la universidad.

En su modelo de innovación abierta, Indra busca y potencia la innovación internamente, pero también a través de su relación con clientes, socios, proveedores, universidades e instituciones del conocimiento y con la sociedad en general. La compañía cuenta con más de 140 alianzas en vigor y mantiene relación con 155 universidades y centros del conocimiento y la innovación, principalmente a través de cátedras, acuerdos y proyectos de I+D. Todo ello con el objetivo de convertirse en referente internacional en el modelo de colaboración y transferencia tecnológica universidad-empresa.