Indra realizará el despliegue tecnológico de las elecciones asturianas
02/03/2012
El Gobierno del Principado de Asturias ha vuelto a confiar a Indra el despliegue tecnológico para el escrutinio provisional de las elecciones autonómicas que tendrán lugar el próximo 25 de marzo. En estos comicios están llamados a votar cerca de 1 millón de electores de 78 municipios y se dispondrá de un total de 1.615 mesas de votación distribuidas entre 649 colegios electorales

Fuente:  http://www.europapress.es   Fecha: 2.3.2012

La multinacional tecnológica empleará nuevamente la tecnología PDA para la transmisión de los datos de votación desde los colegios electorales al centro de procesamiento de la información. En esta ocasión se desplegarán casi 700 dispositivos -uno por cada ocho mesas electorales-, que por primera vez en el Principado proporcionarán cobertura al 100 por cien del electorado.

El uso de estos dispositivos agiliza el proceso de escrutinio, incrementa la calidad de los datos a transmitir al introducir controles adicionales en el mismo punto de votación, elimina tareas repetitivas y automatiza el envío de información.

Indra ya prestó soporte tecnológico a las elecciones asturianas de 2011. En esa ocasión se desplegaron PDAs para proporcionar cobertura al 73 por ciento del electorado.

PORTAL ELECTORAL

Además, la compañía de TI creará un portal electoral (www.elecciones2012.asturias.es) para dar respuesta a las dudas que puedan surgir en torno a las elecciones: voto accesible, voto por correo, voto CERA, normativa y legislación o información para que los ciudadanos puedan realizar correctamente funciones como miembros de mesa electoral o representantes de la Administración, entre otros