Indra realizará el escrutinio de las próximas elecciones presidenciales de Argentina
05/10/2007
El escrutinio provisional comprende las tres elecciones nacionales que tendrán lugar el próximo 28 de octubre: presidente y vicepresidente de Argentina, renovación de la mitad de la Cámara de Diputados (130) y de un tercio de la Cámara de Senadores (24)
  • Indra también realizará el recuento de los comicios en las nueve provincias que renuevan sus cargos regionales en la misma jornada electoral
  • La compañía española de TI ha participado de forma ininterrumpida en todos los procesos electorales nacionales celebrados en el país desde 1997

04 Octubre 2007

El Ministerio del Interior de la República Argentina ha contratado a Indra el escrutinio provisional de votos en la elecciones presidenciales, que se celebrarán el próximo 28 de octubre, por 8,7 millones de euros (38,6 millones de pesos). La compañía de TI ha participado de forma ininterrumpida en los procesos electorales nacionales desde 1997.

El sistema de Indra comprende la grabación y verificación de los resultados de 75.000 mesas de escrutinio repartidas por 37 Centros de Ingreso de Datos, la totalización de los resultados de las tres elecciones y la difusión de los mismos a través del Centro de Prensa y de Internet.

Además, Indra utilizará soluciones tecnológicas para la digitalización de las actas y facilitar así su consulta por parte de los interventores y utilizará un sistema de doble entrada de los datos para maximizar la calidad de la información. Aparte de las elecciones presidenciales, en los comicios se renovará la mitad de la Cámara de Diputados (130) y un tercio de la Cámara de Senadores (24).

Además del escrutinio de las tres elecciones nacionales, en las que están involucrados cerca de 30 millones de electores, Indra realizará también el recuento de las elecciones a gobernadores y legisladores en nueve provincias, de las 24 que, simultáneamente, renuevan sus cargos regionales.

Este contrato se suma al que la compañía ganó, por un importe cercano al millón de euros, para desarrollar las elecciones a Jefe de Gobierno y a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, cuya segunda vuelta concluyó el pasado 24 de junio.

Perfil internacional

En lo que va de año Indra ha reforzado su perfil internacional con el desarrollo de las elecciones de Oslo el pasado mes de septiembre, proceso en el que utilizó su tecnología e-counting; las tres elecciones realizadas en Francia con máquina de votación electrónica, las anteriormente mencionadas para la Ciudad de Buenos Aires y el contrato ganado para las elecciones a la Asamblea de Londres en 2008.

La compañía de TI líder en España acumula una experiencia de participar en 270 elecciones en todo el mundo (España, Francia, Noruega, Portugal, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Ecuador…), con más de 1.780 millones de electores involucrados. Además, Indra es pionera en el uso de las nuevas tecnologías, como el uso de las PDA's en España, el voto electrónico en Francia o el liderazgo en e-counting en Europa.