Indra realizará el roll-out corporativo de la filial de renovables de Enel a escala internacional
19/01/2012
Indra, la compañía de TI número uno en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica, ha ganado un contrato de 5,1 millones de euros con Enel Green Power, la filial de energías renovables de la eléctrica italiana, para realizar el global del modelo corporativo económico-financiero SAP que tiene implantado en Italia.

Fuente:  http://noticias.lainformacion.com  Fecha:  19.01.2012

Asimismo el contrato incluye la gestión y soporte de las aplicaciones en Brasil, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Chile, países en los que Indra ya ha implantado este modelo.

Este contrato refuerza la presencia de Indra en uno de los principales clientes del mercado energético italiano y consolida a la multinacional tecnológica como compañía experta en el desarrollo de proyectos de internacionales, gracias a la combinación de su capacidad de gestión a nivel global y su amplia red de soporte local en más de 110 países de todo el mundo. La compañía de TI ha acometido proyectos de estas características en clientes como Gas Natural Fenosa, Endesa, Repsol o Ecopetrol.

Enel Green Power es la empresa del Grupo ENEL dedicada a desarrollar y gestionar la generación de energía a partir de fuentes renovables en el ámbito internacional, con presencia en Europa y América. Asimismo es líder mundial en la generación de energía renovable, con una producción anual de 22 Twh, que permite abastecer de energía a cerca

Soluciones para energía y utilities en más de treinta países

Indra es líder en el mercado de utilities y energía, tanto en España como en Latinoamérica.  En Latinoamérica cuenta con presencia en la práctica totalidad de los países, incluyendo como clientes a las mayores empresas del sector: Petrobras, CEMIG y Elektro (Brasil); CGE (Chile), ECOPETROL (Colombia), CADAFE y CORPELEC (Venezuela), PEMEX (México), OSE (Uruguay); YPF, Metrogas y EMDERSA (Argentina); Endesa, Grupo Gas Natural Fenosa y las norteamericanas AES y AEI, entre muchas otras. Por otro lado, en España presta servicios a las principales empresas del sector utilities entre las que se encuentran Red Eléctrica, Endesa, el Grupo Gas Natural Fenosa, Repsol y Cepsa.

Indra es la multinacional de Tecnologías de la Información número 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. Es la segunda compañía europea de su sector por inversión en I+D, con más de 500 M€ invertidos en los últimos tres años. Las ventas en 2010 ascendieron a 2.557 M€ y su actividad internacional supone ya el 44%. Cuenta con más de 35.000 profesionales y con clientes en más de 110 países. (IberoNews)