Indra recibe el premio a la innovación y el compromiso social de la empresa
09/12/2013
Indra ha sido galardonada en la IV Edición de los Premios de la Fundación Seres a la innovación y compromiso social de la empresa, por sus tecnologías accesibles. La directora general de Indra, Emma Fernández, recogió en un acto celebrado este miércoles en Madrid el premio, que reconoce el compromiso de la multinacional con la investigación y el desarrollo de proyectos en el área de accesibilidad e inclusión para hacer la tecnología más accesible y favorecer con ella la integración de la personas con discapacidad.

 Fuente:  http://www.europapress.es

Indra puso en marcha sus tecnologías accesibles, como parte de su responsabilidad corporativa, con el objetivo de desarrollar soluciones y servicios innovadores que contribuyan a minimizar la brecha digital. Desde ese momento, la compañía ha desarrollado más de 40 proyectos de I+D+i y ha creado 12 cátedras de investigación en colaboración con diferentes universidades, asociaciones y fundaciones, como la Fundación Adecco en España.

   La iniciativa tiene un alcance internacional, tanto por el propio impacto global de las soluciones desarrolladas como por la puesta en marcha de cátedras en Argentina y México, y la colaboración con 48 instituciones del conocimiento en 18 países.

   Entre los proyectos llevados a cabo destaca el desarrollo de las soluciones HeadMouse y VirtualKeyboard, en el marco de la Cátedra Indra-Fundación Adecco de la Universidad de Lleida. Ambas soluciones, de acceso libre y gratuito a través de la web de Indra, han alcanzado la cifra de 400.000 descargas procedentes de 95 países de todo el mundo. HeadMouse y VirtualKeyboard permiten a las personas con problemas de movilidad controlar el ratón y el teclado del ordenador mediante gestos faciales y movimientos de la cabeza.

 

   Un intérprete virtual de lengua de signos, una solución de realidad virtual y realidad aumentada dirigida a la formación de personas con autismo, un sistema de secuenciación de tareas que facilita la inserción laboral de personas con discapacidad cognitiva o redes sociales de apoyo al profesional con discapacidad han sido otras de las tecnologías desarrolladas.

   El Premio Seres a la innovación y compromiso social de la empresa supone para Indra un nuevo reconocimiento a su modelo de negocio sostenible, inteligente e integrador basado en la innovación y la diversidad. La innovación es también el eje central de la Responsabilidad Corporativa de Indra, ya que las soluciones y servicios innovadores de la multinacional son su mejor contribución al desarrollo, no sólo en beneficio de sus clientes sino, en un sentido más amplio, de toda la sociedad.

   El galardón se suma a otros reconocimientos conseguidos por la multinacional en los últimos tres años gracias, en gran parte, a las Tecnologías Accesibles, como son el Premio de la Fundación del Círculo de Economía, el premio de la Fundación Caser para la Dependencia, el Telefónica Ability Award, el premio Europeo de RSE como "Mejor gran empresa", el premio Cibermax  o el premio al Mejor Ciudadano Empresarial de Latinoamérica.

   Además de estos reconocimientos, Indra ha alcanzado importantes acuerdos en Latinoamérica para dar a conocer y fomentar el uso de sus tecnologías accesibles, por ejemplo, con el Ministerio de Comunicaciones de Brasil, con la Primera Dama de la República de Panamá o con el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social de Perú.