Indra, reconocida como una de las cien empresas del mundo más sostenibles
05/02/2007
The Global 100, elaborado sobre un total de 1.800 compañías en todo el mundo, ha sido presentado en el Foro Económico Mundial de Davos.

La pertenencia a este medidor refuerza a la compañía como un valor de inversión socialmente responsable, reconocido el pasado año con la inclusión en el Dow Jones Sustainability World Index.

03 Febrero 2007

Indra ha sido reconocida como una de las cien compañías más sostenibles del mundo en la edición de este año del The Global 100 Most Sustainable in the World, publicado por el Foro Económico Mundial de Davos y elaborado sobre un total de 1.800 compañías pertenecientes a los índices más importantes del mundo (S&P 500, MSCI World, FTSE 350 y Eurostoxx). La lista incluye las compañías que mejor gestionan sus oportunidades y riesgos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo. En esta edición, Indra comparte lugar junto con otras cinco empresas del sector tecnológico como Hewlett-Packard, Intel, Google, SAP y Advanced Micro Devices.

The Global 100 es un proyecto conjunto entre Innovest Strategic Value Advisors, una firma de analistas de inversión con sede en Nueva York que integra criterios financieros y éticos, y Corporate Knights, una publicación independiente de Canadá especializada en responsabilidad corporativa y organizadora de la presentación anual en Davos. Desde su creación en 2005, se ha erigido en una de las principales referencias en materia de sostenibilidad. En la edición de este año se incluye a empresas de dieciséis países, de las que sólo cinco son españolas. The Global 100 está dirigida a inversores que buscan compañías con estrategias de crecimiento sostenible a largo plazo, profesionales que quieran trabajar en compañías globales de las que sentirse orgullosos y gobiernos que quieran atraer compañías que ayuden al desarrollo de la sociedad, entre otros.

Indra se configura como un valor de la llamada inversión socialmente responsable (ISR), y así fue reconocido en septiembre de 2006, tras su inclusión en el Dow Jones Sustainability World Index (DJSWI) y Dow Jones STOXX Sustainability Index (DJSI STOXX), que seleccionan a aquellas empresas que realizan un mayor esfuerzo por ajustar su actividad a criterios de sostenibilidad de entre las mayores compañías del mundo y del continente europeo, respectivamente.

En el DJS World Index, Indra se mide junto con 23 prestigiosas compañías tecnológicas como IBM, Hewlett-Packard, Intel o Nokia. En el DJ STOXX Sustainability Index (Europa), la compañía española cotiza junto con otras seis compañías de tecnología europeas, de las cuales sólo Tietoenator centra su actividad en servicios de TI.