Indra reitera metas pese a los recortes
19/05/2010
A la espera de que el Consejo de Ministros convocado para mañana jueves informe con más precisión del recorte de las inversiones públicas para 2010-2011, Indra forma parte del grupo de empresas que los analistas consideran que se verán afectadas por las medidas oficiales de ahorro. Ha sido incluida en ese colectivo por UBS y por Ahorro Corporación, entre otras entidades. El banco helvético estima que puede verse implicada, junto a otros valores relacionados con las obras civiles, en un escenario algo incierto

Fuente:  http://www.cincodias.com   Fecha: 18.05.2010

Por su parte, los analistas de Ahorro Corporación destacan que un 30% de su facturación depende de las Administración Públicas. Y ya sea por las áreas de transporte y tráfico, seguridad y defensa o administración y sanidad. El castigo, en cualquier caso, ya se ha percibido. El grupo que preside Javier Monzón cerró ayer a 13,93 euros, con una caída en el año del 15,34%.

Si bien la cifra de reducción presupuestaria no está ni cerrada ni repartida entre ministerios, Indra ha lanzado al mercado un mensaje de estabilidad: la facturación aumentará entre un 2% y un 4% en 2010, el margen operativo recurrente un 11,4% y la contratación más de un 5%. O lo que es igual, no han modificado, al menos de momento, sus objetivos para el ejercicio. Y se trata de una firma caracterizada por ejecutar o superar las metas fijadas.

En esta línea se expresa el equipo de análisis de Renta 4, que indica que cuenta con gran historial de cumplir o exceder sus objetivos financieros. Y que presenta, asimismo, un nivel de endeudamiento reducido y una buena visibilidad de la cartera de pedidos en el actual entorno. No obstante entre las amenazas y debilidades citan la contracción del gasto público y que un mayor deterioro económico de lo esperado se traduzca en la cancelación o en retrasos de los pedidos. Desde Credit Suisse se destaca que la contratación en el primer semestre ha crecido un 7%, con más peso de la internacional, con un 16%. Se subraya que las ventas en el exterior mejoran más que el mercado nacional. Société Générale se refiere igualmente al dinamismo del grupo en el exterior. Para Caja Madrid, pese a que el grupo reitere sus compromisos, estima que lo cumplirá en la parte baja de los porcentajes. Morgan Stanley, que ha recortado el precio objetivo, cree que estos momentos son duros para el grupo. Sin embargo, otros expertos opinan que habrá más concentración de pedidos y que eso favorece a empresas grandes como Indra.