Indra renueva su permanencia en el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones con la máxima puntuación en servicios de TI
10/09/2007
Indra fue reconocida como una de las cien compañías más sostenibles del mundo en la edición de 2007 del The Global 100 Most Sustainable in the World, del Foro Davos

La compañía se coloca a la cabeza del subsector tecnológico por criterios económicos, sociales y medioambientales

Cotiza por segundo año consecutivo tanto en el índice global como en el europeo, y se reafirma como un valor de la llamada inversión socialmente responsable

08 Septiembre 2007

Indra renueva su permanencia en los índices Dow Jones Sustainability World Index (DJSWI) y Dow Jones STOXX Sustainability Index (DJSI STOXX), tras la última revisión realizada la pasada semana, y obtiene la mejor puntuación, por criterios económicos, sociales y medioambientales, en el área de Servicios de TI. Esta nota en el ranking supone un reconocimiento a la política en materia de responsabilidad social, gobierno corporativo y desarrollo sostenible de la compañía y sus acciones se refuerzan como un valor de la llamada inversión socialmente responsable.

De las veinte compañías que componen el sector tecnológico del DJSW, la puntuación obtenida por Indra la sitúa por encima de competidores como IBM, EDS y Tietoenator (ésta está presente sólo en el índice europeo) en el segmento de Servicios de TI, uno de los cincos subsectores en el que se divide el mercado tecnológico (semiconductores, software, tecnología de las comunicaciones y hardware). Indra entró a cotizar en estos selectivos índices en septiembre del pasado año.

El índice DJS World Index escoge en concreto a las 318 compañías socialmente más responsables de entre las 2.500 empresas más grandes del mundo listadas en el Dow-Jones World Index. Indra ha entrado a formar parte de esta lista como reconocimiento a las actuaciones desarrolladas en el ámbito económico, medioambiental y social.

Por su parte, el Dow Jones STOXX Sustainability Index (DJSI STOXX) selecciona a las 156 compañías europeas líderes en materia de sostenibilidad de entre las 600 empresas que conforman el índice europeo DJ STOXX 600.

La familia de índices que forman el Dow Jones Sustainability Group Index (DJSGI) se viene elaborando desde 1999 con información solicitada previamente a las empresas de mayor capitalización bursátil, y constituye un índice de referencia para los sectores empresariales y financieros. La información y datos requeridos para estimar la incorporación de una compañía al DJSGI se obtienen del análisis de un amplio cuestionario de 88 preguntas y de la información pública de las empresas. Las compañías que consiguen el título "Miembro del DJSI" (Member of DJSI) son reconocidas públicamente como líderes en las áreas social, medioambiental y de gran actividad económica.

En febrero de este año, Indra fue reconocida como una de las cien compañías más sostenibles del mundo en la edición de 2007 del The Global 100 Most Sustainable in the World, publicado por el Foro Económico Mundial de Davos y elaborado sobre un total de 1.800 compañías pertenecientes a los índices más importantes del mundo (S&P 500, MSCI World, FTSE 350 y Eurostoxx). La lista incluye las compañías que mejor gestionan sus oportunidades y riesgos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo. En esta edición, Indra comparte lugar junto con otras cinco empresas del sector tecnológico como Hewlett-Packard, Intel, Google, SAP y Advanced Micro Devices.