Indra se responsabiliza de la plataforma bancaria de las oficinas de Caja Madrid en Miami y Lisboa
07/02/2008
Indra es el primer socio tecnológico en el que la Caja confía un servicio crítico en modo de outsourcing

La misma plataforma dará servicio a las dos oficinas desde Madrid y su escalabilidad agilizará la expansión internacional de Caja Madrid

7 Febrero 2008

Caja Madrid ha confiando a Indra, la multinacional de TI número 1 en España y una de las principales de Europa, la externalización de la administración y explotación de la plataforma bancaria que soporta la operativa de sus oficinas de Miami y Lisboa. El servicio incluye su mantenimiento, así como el mantenimiento de la red de cada oficina y su administración. El importe del contrato asciende a 2 millones de euros y su duración es de 5 años. Se trata de la primera vez que la Caja delega en un socio tecnológico la prestación de un servicio de estas características externalizándolo.

Indra está gestionando ya la plataforma que da servicio a la oficina de Miami y en los próximos meses comenzará a dar servicio a la oficina de Lisboa. De esta forma, la Caja se concentra en el proceso de expansión de su negocio internacional, delegando la gestión de su sistema bancario en Indra.

El contrato establece un acuerdo de nivel de servicio, que fija los niveles de seguridad, control de acceso al sistema, atención de incidencias, y tiempo de ejecución de los procesos. Indra monitoriza de forma permanente el funcionamiento del sistema para solucionar cualquier incidencia, estimando un tiempo máximo de respuesta para problemas críticos de 10 minutos. En caso de que se sufriese un fallo general, se cuenta con un sistema de respaldo en Barcelona y la compañía restablecería todo el sistema en un máximo de 48 horas.

El alto nivel de calidad que exige el sector bancario ha llevado a Indra y Caja Madrid a realizar exhaustivos exámenes para comprobar la solidez y buen funcionamiento de la plataforma y a obtener la certificación de calidad de Aenor. Además, la plataforma ha sido auditada por el Banco Central de España y, antes de poder dar servicio a cada oficina, deberá superar el examen del Banco Central del país en el que ésta se encuentra. En este sentido, ya se ha superado la auditoría de la Reserva Federal de EEUU y el Banco Central de Portugal la está examinando.

Indra en el mercado de Finanzas y Seguros

En el sector financiero, Indra posee una amplia oferta e importantes referencias, que se han visto reforzadas con la integración de Azertia en septiembre de 2006, tras la que se ha duplicado el volumen de actividad en este mercado. La compañía cuenta con una oferta integral de consultoría de negocio y tecnológica, así como de implantación de soluciones de gestión, tanto de herramientas informáticas como de servicios de outsourcing, que permiten a las entidades financieras afrontar con solvencia cambios en su modelo de negocio y la introducción de tecnología específicamente adaptada a sus necesidades.

Indra

Indra, la multinacional de Tecnologías de la Información número 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. Es la segunda compañía europea por capitalización bursátil de su sector y es una de las tres empresas españolas que más invierte en I+D. En 2007 sus ventas superarán los 2.165 M?, de los que un tercio procederán del mercado internacional. Cuenta con más de 23.500 profesionales y con clientes en más de 80 países.