Indra revisa al alza su previsión de crecimiento para 2007, tras la favorable evolución del primer semestre
26/07/2007
El resultado neto ha crecido un 21%, las ventas un 59% y la contratación un 67%

Al cierre del primer semestre, se han cumplido todas las actuaciones relevantes previstas para la integración de Azertia y Soluziona

Excluyendo los costes de carácter extraordinario, el margen EBIT de este periodo supera ligeramente el 11%, nivel esperado para el conjunto del ejercicio

26 Julio 2007

Indra ha concluido el primer semestre con una favorable evolución, que le lleva a elevar la previsión de crecimiento para el conjunto del año hasta el rango del 10,5%-11% sobre los datos pro forma (Indra más Azertia y Soluziona) del mismo periodo del año anterior.

La compañía ha finalizado el primer semestre del ejercicio 2007 con un resultado neto de 74,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 21% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Las ventas han ascendido a 1.123 millones de euros, un 59% más y la contratación ha alcanzado 1.316 millones de euros, lo que supone un incremento del 67%, situando la cartera de pedidos en 2.264 millones de euros, un 33% más. El Resultado de Explotación (EBIT) ha crecido hasta 111 millones de euros, un 29% superior.

Esta positiva evolución al cierre del primer semestre se debe tanto a la integración de Azertia y Soluziona, ámbito en el que se han cumplido todas las actuaciones relevantes previstas en este periodo, como a una evolución favorable de los negocios de la compañía, que están mostrando los primeros efectos de las sinergias comerciales que dicha integración está generando.

A efectos de realizar una comparación homogénea, la compañía ha elaborado datos pro-forma correspondientes al mismo periodo del año 2006, consolidando las tres compañías (Indra más Azertia y Soluziona).

De esta comparación resulta un incremento en ventas del 11%, destacando el crecimiento de doble dígito tanto del segmento de soluciones (13%) como de servicios (11%). La contratación, que ha sido un 17% superior a las ventas, ha aumentado un 12%. La cartera de pedidos se ha incrementado también un 12%.

El margen operativo (EBIT/Ventas) ha alcanzado el 9,9%, después de imputar a resultados los gastos de carácter extraordinario asociados al proceso de integración, que ascienden a 15,5 millones de euros. Si excluimos este efecto, el margen EBIT se situaría en el 11,2%.

También el cash flow operativo generado durante el periodo ha evolucionado de acuerdo con lo previsto, alcanzando 119 millones de euros. Con la adquisición en el primer trimestre del año del 50% restante de BMB y el pago del dividendo de carácter extraordinario, la compañía tenía una posición de deuda neta de 167 millones de euros al cierre del primer semestre.

Incremento de la cifra de ventas y cumplimiento de objetivos 2007

Indra confirma su plena confianza en alcanzar todos y cada uno de los objetivos fijados para el conjunto del ejercicio, e incluso superar el crecimiento de ventas previsto, como se ha avanzado al inicio de esta información. Tras el cierre de la primera mitad del año, se constata la buena marcha del proceso de integración de los negocios de Azertia y Soluziona y unas perspectivas favorables de evolución de todos los negocios en este ejercicio, de forma que los objetivos para 2007 se establecen en:

- El crecimiento en la cifra de ventas se situará entre el 10,5% y el 11% sobre la cifra consolidada pro-forma del ejercicio 2006 (1.950 M€) creciendo, al menos, el 54% sobre el cierre real del ejercicio 2006, superando los objetivos hechos públicos a comienzos de este ejercicio. En febrero de este año se anunció un rango de crecimiento de las ventas entre el 8%-9% y, al término del primer trimestre, tras la adquisición del 50% de BMB, se elevó al 9,5%-10,5%.

- El margen EBIT para el conjunto del ejercicio se situará en el 11%, excluyendo los costes de carácter extraordinario, y por lo tanto no recurrentes, ligados al proceso de integración de Azertia y Soluziona.

- La contratación superará la cifra de ventas, reforzando la cartera de pedidos.