Indra, selecionada por interior para desplegar un sistema de vigilancia
10/05/2011
Indra ha sido seleccionada por el Ministerio del Interior para desplegar el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), gestionado por la dirección general de la Policía y de la Guardia Civil, en Tarragona, por un importe de 2,9 millones de euros.

Fuente:  www.abc.es   Fecha:  10.05.2011

Según informa Indra, la implantación de este SIVE permitirá detectar cualquier situación irregular (ilegal o de emergencia) con mayor antelación y reducirá el tiempo de reacción por parte de las autoridades, al facilitar la toma de decisiones y la coordinación en la respuestas.

Se trata de un sistema formado por tres estaciones sensoras de vigilancia con cámaras de largo alcance, dotadas de sistemas radar y sensor optrónico (infrarrojo y visible), una estación repetidora y un centro de mando y control, ubicado en la comandancia de la Guardia Civil de Tarragona.

El centro recogerá y procesará toda la información procedente de las estaciones, realizará el telemando de las mismas y coordinará la respuesta de las autoridades ante la detección de posibles actividades ilegales o situaciones de emergencia.

Señala como novedad que el sistema se integra, mediante comunicaciones por satélite, con las estaciones móviles de cualquier otro despliegue de SIVE y, también, permite su interconexión con otros sistemas de vigilancia en provincias contiguas.

Indra ha instalado ya sistemas de control en Almería, Huelva, Gran Canaria, Murcia e Ibiza. EFE