Indra y Selex Communications se alían para comercializar la tecnología Tetra en España
14/06/2007
El director general de Operaciones de Indra, Santiago Roura, y el vicepresidente ejecutivo de Ventas de Selex Communications, Vittorio Biscarini, han firmado este acuerdo en exclusiva durante la celebración del Congreso Mundial de Tetra en Madrid

Esta alianza entre la primera compañía de TI de España y uno de los principales proveedores de esta solución de comunicaciones abre las puertas para desarrollar proyectos en el resto del mundo

13 Junio 2007

Hoy, 13 de junio, durante la celebración del Congreso Mundial de Tetra (del 10 al 14 de junio) en Madrid, el vicepresidente de Ventas de Selex Communications, Vittorio Biscarini, y el director de Operaciones de Indra, Santiago Roura, han firmado un acuerdo en exclusiva para comercializar soluciones Tetra en el mercado español.

Este acuerdo representa una unión estratégica entre la compañía líder de TI de España y uno de los principales proveedores de soluciones Tetra del mundo, perteneciente al Grupo Finmeccanica, y abre las puertas a una cooperación conjunta para proyectos en otros países.

"Esta alianza -señala Santiago Roura, director general de Operaciones de Indra- es símbolo de la unión de dos compañías líderes. Indra aportará sus capacidades de ingeniería en cuanto a la integración de sistemas y redes y su liderazgo en el desarrollo de aplicaciones del sector de TI con el objetivo de ofrecer, junto con Selex Communications, un producto innovador y diferenciador. Gracias a este acuerdo, Indra refuerza su posición en áreas estratégicas como los sistemas de comunicaciones de fuerzas y cuerpos de seguridad, emergencias, organismos de seguridad y grandes empresas de los sectores de Utilities y Transporte".

Algunas de las referencias más importantes de Indra en estas áreas son el desarrollo e implantación del sistema integrado de gestión de emergencias para Unidad Militar de Emergencias (UME), órgano dependiente del Ministerio de Defensa Español y la implantación del Centro Integrado de Seguridad y Emergencias (Cisem) del Ayuntamiento de Madrid, una iniciativa pionera en Europa, así como el centro de excelencia de sistemas de seguridad que Indra ya está desarrollando en León.

"Tenemos el compromiso -señala Vittorio Biscarini, EVP de Ventas de Selex Communications-de proporcionar a Indra las mejores soluciones Tetra de comunicaciones, con sus exigentes requisitos y expectativas. Este acuerdo marca el comienzo de una alianza a largo plazo, que fortalecerá la posición de nuestras compañías como líderes en el mercado español y en el mercado internacional de Tetra, además de abrir las puertas para futuras colaboraciones en otros sectores".

Referencias de vanguardia

Tetra, al igual que sucede con el estandar GSM, representa las telecomunicaciones europeas para comunicaciones de datos y voz de radio móvil profesional. El estándar fue desarrollado en respuesta a la demanda de comunicaciones inmediatas, confiables y seguras por móvil por parte de organizaciones como agencias públicas de seguridad, servicios de emergencias, gobiernos, compañías de transporte, de utilities y el ejército.

Tetra conjuga los requisitos operacionales tradicionales de comunicaciones de voz y la necesidad de una solución de comunicación integrada con sistemas de control y regulación y con redes públicas de comunicaciones (entre individuos, grupos y todos los usuarios de redes), un conjunto completo de servicios de transmisión de datos para una amplia gama de aplicaciones, confidencialidad absoluta a prueba de espionaje y fiabilidad del servicio.

Indra y Selex Communications tienen importantes referencias en este campo, como la implantación de la red global de radiocomunicaciones digitales Tetra de la Comunidad de Castilla-La Mancha y del aeropuerto de Barajas (Madrid), que proporciona cobertura exterior en pistas, plataformas y rampas así como en las cuatro terminales, además de en el edificio satélite y en la red de túneles que, con 35 Km. de longitud, se erige como la mayor de Europa. Ambas compañías también han llevado a cabo los desarrollos para el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid para las dotaciones de emergencias, bomberos y policías y para la Comisión Federal de Electricidad de Mexico (CFE), donde se han desplegado siete redes en diferentes Estados.

SELEX Communications (www.selex-comms.com )

Selex Communications, parte del grupo Finnemeccanica, es un proveedor global de comunicaciones avanzadas, navegación y soluciones de identificación para la protección de comunidades y la infraestructura nacional. Líder en entrega de comunicaciones céntricas de redes, Selex communications proporciona soluciones seguras, integradas que operan entre sí para aplicaciones militares, civiles y gubernamentales. Selex Communications tiene una plantilla de 5.000 personas. Con oficinas centrales en Italia y oficinas e instalaciones por todo el mundo, Selex Communications cuenta con una presencia global para proveer sus clientes con las soluciones y la asistencia que necesiten, en cualquier momento y lugar.

Indra

Indra es la compañía líder en Tecnologías de la Información (TI) y sistemas de defensa en España y una de las más importantes en el mercado europeo, con unos ingresos previstos para 2007 de más de 2.135 M€. Con proyectos en más de 80 países en los cinco continentes, aproximadamente un tercio de los ingresos anuales de la compañía proviene de los mercados internacionales. Una base tecnológica sólida, innovación permanente, calidad en procesos y soluciones, gestión exigente y el alto nivel de los más de 20.000 profesionales que trabajan para la compañía son los pilares sobre los que se erige el éxito de la compañía.