Indra sitúa a Regino Moranchel como vicepresidente ejecutivo
17/12/2010
Forma parte de la estrategia de la compañía para fortalecer su cúpula directiva e implica además el nombramiento de Javier de Andrés como consejero delegado.

Fuente: www.computing.es    Fecha:  17.12.2010

El Consejo de Administración de Indra ha decidido reforzar la cúpula directiva de la Sociedad con objeto de adaptarla a su intenso proceso de globalización y a sus objetivos de negocio a futuro. Esta medida implica que el actual consejero delegado, Regino Moranchel, haya sido designado vicepresidente ejecutivo de la Sociedad. Su función será supervisar los negocios y actividades más críticas para la compañía, e implantar las actuaciones estratégicas necesarias para la plena globalización de Indra y el mejor aprovechamiento de sus oportunidades de crecimiento futuro.
 

El actual director general, Javier de Andrés, será propuesto como Consejero en la próxima Junta General de Accionistas de Indra, que previsiblemente será la Junta Ordinaria que tendrá lugar en el primer semestre de 2011, para su posterior designación como consejero delegado. Desde enero de 2011, Javier de Andrés compartirá con el actual consejero delegado, Regino Moranchel, las competencias y responsabilidades correspondientes a esta posición.

Por otro lado, el Consejo de Administración de la compañía ha acordado promover a director general a Carlos Suárez, actual director general adjunto responsable de las actividades de Defensa, quien se incorpora así a la Alta Dirección de la Sociedad y a su Comité Ejecutivo.