Indra sube la formación a la nube
12/09/2012
Las funciones de la nube o “cloud computing” se amplían de los negocios a la formación de éstos mismos. La encargada de llevar a cabo esta expansión es Indra, quien ha creado un modelo de servicios para que las empresas puedan formar a sus trabajadores desde la nube.

Fuente:  www.tecnologiaslibres.com

e-Campus, el nuevo servicio de Indra, permitirá la formación desde la "nube".

De esta manera, Indra a lanzado e-Campus, incluido en su proyecto Flex-IT, un modelo que permite la formación de empleados o el acceso a información necesaria para desarrollar sus tareas a través de la red y sin necesidad de desplazamientos. El objetivo es facilitar a las empresas diversos contenidos y herramientas que les permita diseñar sus propias pautas de formación a través de e-learning.

La combinación de formación por competencias y talento junto al e-learning social, como función principal de este nuevo sistema, ayuda al área de formación, ya que proporciona cursos de competencias ajustados a cada perfil profesional. Además, el e-learning social adapta el estilo de relación en redes sociales a la gestión de las enseñanzas.

 

E-campus, un modelo en red para compartir, divulgar y aprovechar el conocimiento “inside”

La circulación de competencias dentro de la organización es el objetivo de e-Campus, el nuevo servicio de Indra a través de comunidades web, foros de discusión, blogs, aulas virtuales o tablones de anuncios y notas gestionados por alumnos y profesores, convirtiéndolos así a todos en parte activa del sistema.

Su diseño variará en función de lo demandado por cada empresa, por lo que Indra facilita diversas posibilidades de gestionar sus recursos en pos de lograr un método de formación personalizado según los intereses o fines perseguidos en el negocio:

  • Solución como servicio: Indra proporciona infraestructuras de soporte técnico y gestión de catálogos sobre los cursos y manuales, pero la empresa mantiene sus propios métodos de administración (creación e implantación de planes formativos, alta y bajas).
  • Servicios integral de e-leraning: Indra gestiona la infraestructura, los contenidos y la calidad de servicios de la organización empresarial, mientras que el departamento de recursos humanos sólo diseña el modelo de formación que necesita su empresa y lo supervisa.
  • Servicio global: además de lo proporcionado anteriormente, Indra ofrece crear comunidades en el portal de formación – así como su asignación y mantenimiento de usuarios – y gestionar wikis, blogs o noticias. También es posible crear un catálogo de formación propio de cada empresa, el cual puede abarcar desde cursos ofrecidos por Indra, otros específicamente para la empresa diseñados por ella misma, o encargados a otros suministradores.

Este nuevo servicio de Indra para la formación empresarial está destinado tanto a PYMES como grandes compañías, mientras que los centros escolares y universitarios son el nuevo escalón a alcanzar con E-campus. De esta forma, queda patente como las ventajas del suministro de Tecnologías de Información a través de la nube siguen creciendo y han convertido el “cloud-computing” en elemento imprescindible del tejido empresarial y social.