Indra se suma a la marca de calidad Madrid excelente
15/02/2011
Indra ha conseguido la licencia de uso de la marca de calidad Madrid Excelente, que la Comunidad de Madrid concede a empresas radicadas en la región que apuestan claramente por la calidad, la innovación, la excelencia en la gestión, la responsabilidad social y la satisfacción de sus clientes.

Fuente:  http://www.compromisoempresarial.com    Fecha: 15.02.2011

La junta rectora de la Fundación Madrid por la Excelencia de la Comunidad de Madrid ha concedido a Indra la licencia de uso para los próximos tres años, tras analizar toda la documentación aportada y los informes pertinentes de los órganos internos y externos de la fundación.

Durante un proceso que ha durado varios meses, Indra ha suministrado a la fundación documentación e información sobre los sistemas de gestión de la compañía en las áreas de excelencia (orientación a resultados y al cliente, liderazgo, gestión por procesos, etc.), responsabilidad corporativa (buen gobierno, ética, medio ambiente, recursos humanos y aspectos sociales) y confianza de los consumidores (producto, venta, soporte, garantía, etc.).

Además, una entidad independiente homologada por la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo una auditoría, con el objetivo de acreditar fehacientemente la información suministrada con anterioridad, en la que Indra ha obtenido unos resultados muy satisfactorios. Cada año la compañía se someterá a una auditoría externa para verificar que sigue cumpliendo con los requisitos de Madrid Excelente.

La marca de calidad Madrid Excelente supone para Indra un reconocimiento a su apuesta clara por la calidad, por la innovación y por la mejora continua de los procesos y productos, así como por una gestión cuantitativa que permite conocer los procesos, controlarlos y predecir su comportamiento.

Ese compromiso con la calidad ha contribuido a convertir a Indra en una de las compañías líderes en todo el mundo en sostenibilidad. La multinacional de TI ha renovado su presencia en el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones, por quinto año consecutivo, y es nuevamente líder del subsector de Servicios de TI e Internet. Indra cuenta con una metodología propia tanto de gestión de proyectos como de gestión de calidad en los proyectos. Ambas metodologías se utilizan de forma conjunta y complementaria para garantizar la mayor calidad y eficiencia.