Indra suministrará comunicaciones por satélite al Ejército brasileño
07/06/2011
Indra se ha adjudicado el contrato de suministro de sistemas de comunicación por satélite de despliegue rápido de las Fuerzas Armadas brasileñas por 5 millones de dólares (3,42 millones de euros), según ha informado la compañía en un comunicado.

Fuente: http://www.europapress.es  Fecha: 7.6.2011

Con esta adjudicación, la multinacional de tecnologías de la información se consolida como principal proveedor de terminales satélites del Ministerio de Defensa de Brasil.

En concreto, la empresa entregará sistemas 'Fly Away', equipos caracterizados por ser ligeros y fácilmente transportables, que garantizarán al Ejército brasileño la capacidad de establecer un enlace de comunicaciones por satélite seguro desde los lugares más remotos.

La compañía ha contribuido a la consolidación de la red de comunicaciones por satélite del organismo de Defensa brasileño, conocida como red Siscomis, tanto como suministrador de terminales Satcom terrestres y navales, como a través del desarrollo del sistema de gestión de la propia red.

Indra, presente en Brasil desde 1996, colabora desde 2005 colabora con las Fuerzas Armadas brasileñas en proyectos relacionados con comunicaciones militares vía satélite, sistemas de vigilancia radar y sistemas de defensa electrónica.