Indra suministrará los sistemas de seguridad y control para el segundo túnel más largo de España
28/08/2007
La compañía se ha adjudicado la implantación de los sistemas de seguridad y control para el túnel de Viella por 4,6 M €

27 Agosto 2007

Indra se ha adjudicado el contrato para el suministro y la instalación de los sistemas de seguridad y control para el nuevo túnel 'Juan Carlos I' ubicado en Viella (Lérida), el segundo más largo de España después del pasaje de Somport que une España y Francia. El importe del mismo asciende a 4,6 M €.

El nuevo túnel contará, gracias a dicho acuerdo, con los más modernos sistemas de seguridad y control en el desdoblamiento del subterráneo de la Nacional 230, que abarca los puntos kilométricos del 151,700 al 156,500 (tramo Vilaller-Viella). El nuevo túnel solucionará los problemas de seguridad que tiene el actual, ya que se trata de un pasaje bidireccional de 2 carriles, mientras que el nuevo túnel dispondrá de 3 carriles, uno de ellos reversible, y discurrirá en paralelo al existente, interconectándose ambos con 12 galerías de evacuación.

La compañía se responsabilizará del equipamiento de control de las instalaciones de dicho túnel incluyendo la señalización, video vigilancia, video detección, telefonía y videoconferencia, red de comunicaciones IP, detección de incendios, radiocomunicaciones, sistema de postes de auxilio y control de la ventilación e iluminación del túnel.

Igualmente, Indra proveerá los sistemas del centro de control de ambos túneles, tanto del nuevo como del ya existente.

Indra ha implantado estos sistemas de seguridad y tráfico en Canarias, Baleares, Cataluña, Madrid o País Vasco y en países como China, Chile, Irlanda, Montenegro y Portugal.