Indra supera los 200 especialistas en PMP
03/02/2011
Indra ha superado los 200 profesionales certificados como PMP (Project Management Professional) por el Project Management Institute (PMI). La compañía refuerza con este hito su posición como una de las empresas líderes en España por número de profesionales certificados como PMP.

Fuente:  www.mkm-pi.com   Fecha:  03.02.2011

La certificación PMP es la acreditación profesional más reconocida internacionalmente, que otorga a quienes disponen de ella un reconocimiento público de su competencia para la gestión y dirección de proyectos. Esta certificación es exigida para la dirección de la mayoría de los proyectos internacionales y cada día son más los clientes que la demandan. Según datos del PMI, actualmente, el 80% de los proyectos de alta exigencia que se ejecutan en el mundo tiene un jefe de proyecto certificado.

El objetivo de Indra es alcanzar los 500 profesionales acreditados en 2012, para lo que está llevando a cabo un ambicioso programa de formación, que en los próximos años incluirá a más de 120 personas por ejercicio. En concreto, en 2010 se han iniciado cinco cursos para la certificación PMP en los que han participado 150 profesionales.

Consciente de la importancia de alcanzar la excelencia en la gestión de proyectos, clave para mantener la competitividad en un mercado cada vez más global, Indra creó en 2003 la Oficina Corporativa de Gestión de Proyectos y desarrolló una metodología y unos sistemas de gestión propios, de acuerdo con el estándar “PMBOKGuide” del PMI. Además, en su objetivo de contar con los mejores profesionales, la compañía mantiene un firme compromiso con la formación en esta materia y desde 2005 incluye programas anuales para que sus profesionales logren la certificación PMP.

Requisitos exigentes para un duro examen

 

El programa Indra para certificación PMP está dirigido a gerentes y directores con responsabilidades sobre proyectos con una experiencia mínima de cinco años y un buen nivel de inglés.

Una vez comprobado que el candidato cumple los requisitos exigidos por el PMI para acceder al examen (formación y experiencia), éste se incorpora a los cursos internos de formación de Indra, con el objetivo de lograr la certificación en los tres meses posteriores a la finalización de las sesiones.

Llegado el momento del examen, que se realiza en inglés, los candidatos se enfrentan durante cuatro horas a 200 cuestiones que evalúan su formación y experiencia en la gestión y dirección de proyectos, y su conocimiento y aplicación de los Principios de Ética y Conducta Profesional del PMI, código que hoy en día es de aceptación global en el ejercicio de la profesión.

Las preguntas del examen responden a situaciones reales que se presentan durante la gestión de un proyecto, cuya respuesta requiere no sólo dominar unos conocimientos teóricos, sino poseer una amplia experiencia profesional en la dirección de proyectos.

Además, una vez conseguida, la certificación debe renovarse cada tres años acreditando que el PMP sigue creciendo profesionalmente en el ámbito de la gestión de proyectos.