Indra toma el control de la torre del aeropuerto de Castellón
30/09/2011
El consejo de Aerocas ha aprobado adjudicar el servicio de control aéreo, persupuestado en seis millones para cinco años, al grupo tecnológico español y un socio alemán.

Fuente:  www.expansion.com  Fecha:  30.09.2011

El consejo de administración de Aerocas aprobó ayer la contratación del servicio de control aéreo de la instalación. Según su presidente, Carlos Fabra, Indra y una empresa alemana se han adjudicado este contrato, que tenía un presupuesto de cerca de seis millones de euros. Los pliegos contemplaban un plazo de cinco años para este contrato, ampliable por otro ejercicio.

Aunque el ex presidente de la Diputación de Castellón no concretó el nombre de la empresa germana, toda apunta que el socio de Indra será Deutsche Flugsicherung, ya que ambos grupos han pujado juntos por hacerse con este servicio en el concurso convocado por Aena para varios de sus aeropuertos. Precisamente el grupo viene a ser el equivalente de Aena en su país, por lo que aportará su experiencia en este sector.

Fabra, que fue ratificado en su cargo pese a haber abandonado la Diputación de Castellón, también señaló que se ha avanzado en los pliegos y tramitaciones de otros concursos, como los del servicio de bomberos o los de la seguridad del recinto. La empresa de la Generalitat Valenciana se comprometió a asumir estas labores ante la negativa de la firma concesionaria a sumirlas por los sobrecostes que le supondría.

El aeródromo de Castellón aún no tiene una fecha prevista para empezar a operar y está pendiente de concretar varias autorizaciones.