Indra se une a la Autónoma de Barcelona para fomentar el I+D+i
18/09/2012
Ambas instituciones impulsarán el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación, así como la realización de seminarios y sesiones de formación.

Fuente:  www.computing.com

Indra ha alcanzado un acuerdo con la Universidad Autónoma de Barcelona para llevar a cabo de forma conjunta diferentes actividades en el ámbito de la Investigación y Desarrollo. Ambas instituciones impulsarán la firma de convenios específicos y distintos grupos de investigación de la Autónoma, así como el desarrollo de proyectos conjuntos de I+D+i en diferentes líneas de actividad, entre otras, las asociadas al sector aeronáutico.

Igualmente, está previsto promover las relaciones académicas para la realización de seminarios y sesiones de formación, el intercambio de experiencias y la movilidad de profesores y alumnos de posgrado del centro para la formación en temas de investigación en Indra.

Este acuerdo crea un marco estable de cooperación y refuerza la relación de la multinacional con la Autónoma de Barcelona, que desde 2007 han colaborado en diferentes proyectos de I+D+i especialmente en el ámbito aeroespacial. Y es que Indra es ya uno de los miembros del Clúster de Innovación Tecnológica en Gestión Aeronáutica de la universidad, una de sus principales apuestas de Campus de Excelencia Internacional.