Indra y la Universidad Carlos III crean una Cátedra de Investigación en Ciberseguridad
17/07/2014
La multinacional Indra y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) han creado la Cátedra Ciberseguridad, con la intención de fomentar el desarrollo de proyectos y programas de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica, en el ámbito de la ciberseguridad y la ciberinteligencia.

Fuente: http://www.eleconomista.es/

Este convenio ha sido firmado por el rector de la universidad, Daniel Peña; el director de Innovación y Alianzas de Indra, José Luis Angoso; y el director de Ciberseguridad de la multinacional, Ascensio Chazarra. Indra ha informado en una nota de prensa que el director de la Cátedra es el profesor de la UC3M Arturo Ribagorda Garnacho.

De este modo, las dos partes trabajarán de un modo conjunto en el desarrollo de nuevos conceptos, algoritmos y prototipos orientados a la detección y mitigación temprana de amenazas persistentes avanzadas y en la gestión de dinámica de riesgos. Por su parte, también pretenden investigar en nuevos métodos para compartir información de ciberseguridad y para mejorar el entrenamiento y experimentación en esta materia mediante la simulación.

Este acuerdo también contempla el "asesoramiento mutuo de ambas entidades, el desarrollo de programas formativos y de actividades de promoción y divulgación de la cultura científica y los avances tecnológicos en el ámbito objeto de la cátedra".