Indra y la Universidad Europea crean la 'Cátedra Indra-Outsourcing'
14/07/2010
La rectora de la Universidad Europea de Madrid, Águeda Benito, el director de Innovación de Indra, José Luis Angoso, y el director de Relaciones con la Universidad de la multinacional de TI, Carlos Fernández, han firmado este martes, en el campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad, un acuerdo por el que se crea la Cátedra Indra-Outsourcing Universidad Europea de Madrid.

Fuente: www.europapress.es   Fecha:  14.07.2010

 La Cátedra tiene como objeto fomentar la realización de trabajos y estudios en el ámbito de las soluciones y servicios de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

   El proyecto incluye actividades de investigación, formación, transferencia tecnológica y divulgación, entre otras, así como la puesta en marcha del primer Observatorio de Outsourcing, que permitirá elaborar, publicar y difundir estudios e informes periódicos de investigación sobre servicios de externalización.

   Igualmente, se creará una revista electrónica de outsourcing, con el objetivo de que se convierta también en un foro de comunicación para profesionales y estudiosos en la materia.

   La Cátedra llevará a cabo su actividad en la Escuela Politécnica de la Universidad Europea de Madrid bajo la dirección de la profesora Dra. Mª Teresa Villalba.

   Las acciones irán dirigidas tanto a estudiantes -a través de la realización de cursos y seminarios de ámbito tecnológico y premios a proyectos fin de carrera-, como a egresados -becas para realización de tesis doctorales y premios fin de Máster-.

   Asimismo, en el marco de este proyecto se acogerán y organizarán conferencias, jornadas y otros eventos de difusión relacionados con la temática de la Cátedra.

CONTACTO CON EXPERTOS

   Durante el acto de la firma del convenio, la rectora Águeda Benito, manifestó que este acuerdo "refuerza la clara apuesta de la Universidad Europea de Madrid por potenciar sus vínculos profesionales y ofrecer al estudiante una formación de calidad en contacto directo con expertos de primer nivel.

   Además, constituye una magnífica plataforma para la generación del conocimiento y la innovación". Según el director de Innovación de Indra, José Luis Angoso, "como líder indiscutible en el mercado español de servicios de TI, Indra quiere reforzar esta línea estratégica de desarrollo y fomentar el estudio e investigación en este campo".

   Ha señalado, además, que la Cátedra responde a la voluntad y necesidad de la compañía "de colaborar estrechamente con la Universidad para captar talento y acceder a nuevas tecnologías, en línea con su modelo de innovación abierta".

   La Cátedra Indra en la Universidad Europea de Madrid llega como evolución natural después de años de colaboración, especialmente a través del Máster Universitario en Gestión Integral de las TI, que co-dirigen Pedro Lara, vicerrector de Calidad e Innovación Académica de la Universidad Europea de Madrid; y Miguel Ángel Pascual, director de operaciones de Outsourcing de Indra.

COMPROMISO CON LA INNOVACIÓN

   Indra enmarca esta iniciativa dentro de su compromiso con la innovación, base de su negocio y eje de su sostenibilidad como compañía. La compañía tiene 147 acuerdos con universidades y centros de investigación, con el objetivo de convertirse en referente internacional en el modelo de colaboración y transferencia tecnológica universidad-empresa.

   La Cátedra en la Universidad Europea de Madrid es la primera que Indra ha establecido con una universidad privada. Con este nuevo acuerdo, la compañía cuenta ya con 10 Cátedras en colaboración con diferentes universidades.

   La apuesta de la compañía por la innovación se ha traducido en una inversión de 175 millones de euros en 2009, un 15% más que en 2008, lo que representa un esfuerzo inversor del 7% sobre ventas.

   Según el informe de la Comisión Europea "EU Industrial R&D Scoreboard", Indra es la primera empresa europea en inversión en I+D del sector de Tecnologías de la Información (Computer Services).

   Indra es la multinacional de Tecnologías de la Información número 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. Es la primera compañía europea de su sector por inversión en I+D y es también la segunda empresa española que más invierte en I+D en valor absoluto.

   Con unas ventas de 2.513 millones de euros en 2009, su actividad internacional representó cerca del 40%. Cuenta con más de 29.000 profesionales y con clientes en más de 100 países.