Indra y la Universidad firman un convenio para fomentar investigación y formación
17/01/2013
El Instituto de Estudios Brasileños de la Universidad y la empresa Indra han firmado un acuerdo que permitirá cooperar en investigación y desarrollo, así como fomentar la realización de prácticas y empleo de los alumnos brasileños del programa ProUni. "Esta universidad no se entiende sin su proyección en América", aseguró el ex rector Ignacio Berdugo, nuevo presidente del centro

Fuente:  www.salamanca24horas.com

El Palacio de Maldonado a acogido este miercoles la firma de un convenio entre Indra, la Universidad de Salmanaca y la Fundación del Parque Cientrífico de la USAL. El acuerdo tiene como objetivo fomentar la colaboración en actividades de investigación y desarrollo tecnológico, así como favorecer la realización de prácticas de entre cinco y diez alumnos brasileños del programa ProUni en el Sofware Lab de Indra en Salmanaca y en los centros de trabajo de la multinacional en Brasil.

Este acuerdo ha sido el primero que ha firmado el nuevo director del centro, el ex rector Ignacio Berdugo, quién ha expresado su satisfación por esta apuesta por la innovación y por Brasil. "Esta universidad no se entiende sin su proyección en América", señaló. Gracias a este convenio con Indra, estos alumnos brasileños podrán completar su formación mediante la realización de prácticas en la multinacional española, donde podrán participar en proyectos innovadores de carácter internacional.

Por su parte, Indra contará con una nueva vía para captar talento internacional de alta cualificación y colaborar con la creación de empleo a través de la Universidad de Salamanca. Según ha destacado José Luis Angoso, director de Inovación de la multinacional, "Brasil es el segundo mercado en ingresos después de España para Indra", y es en este país, que cuenta con una plantilla de 7.000 trabajadores, donde han fijado su dirección General Internacional.

Las relaciones entre Indrá y la Universidad están en su mejor momento, ya que este convenio forma parte de la estrategia de la multinacional de mantener una estrecha relación con esta institución, con el objetivo de captar profesionales y acceder a nuevas tecnologías. Este acuerdo supone una nueva oportunidad de formación que afectará a estudiantes de ingenierías, matemáticas y física, y que podrán beneficiarse en primera instancia de cinco a diez alumnos brasileños.