Indra y la UPM lanzan un master en Gerencia Global para profesionales de la multinacional
06/03/2013
El postgrado ‘Especialista en Gestión Integral de Operaciones’ es la primera parte del itinerario

Fuente:  www.equiposytalento.com

Indra y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han puesto en marcha el “Máster en Gerencia Global” dirigido a profesionales del equipo de gestión de la multinacional tecnológica, con el objetivo de potenciar la excelencia en el desempeño de sus funciones y mejorar su preparación para abordar los retos presentes y futuros de la compañía, con especial atención a aspectos estratégicos como la innovación y la internacionalización.

El postgrado “Especialista en Gestión Integral de Operaciones”, que comienza esta semana es la primera parte del itinerario del Máster y, junto con el postgrado “Especialista en Función Gerencial Estratégica”, permite obtener este título propio de la UPM.

La primera parte del Máster aborda tanto conocimientos técnicos como habilidades directivas y entre otras materias incluye procesos como la dirección de proyectos, desarrollo de personas, gestión estratégica de clientes o finanzas y gestión económica. Además, en línea con la estrategia de la multinacional, tienen una especial importancia aspectos como la tecnología, la innovación y la internacionalización.

El curso combina la formación presencial con actividades on line, a través de la plataforma colaborativa de formación y gestión del conocimiento de Indra Compartiendo Conocimiento, que permite a los alumnos compartir recursos, participar en aulas virtuales o desarrollar actividades colaborativas, con la flexibilidad necesaria para compatibilizar la formación con el trabajo diario. El profesorado está formado por profesores de la UPM, ponentes externos y directores de Indra, que también participan como tutores de las actividades que se llevan a cabo.

El “Máster en Gerencia Global” tiene una duración de 600 horas lectivas, equivalente a 60 créditos ECTS, y está formado por los dos postgrados mencionados, con una duración de 14 meses y 30 créditos ECTS cada uno. Es un título propio de la UPM, adscrito al departamento de Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística a la ETSII.

Más de 100 profesionales se forman actualmente
Más de 100 profesionales del equipo de gestión de Indra se encuentran actualmente formándose en alguno de los dos postgrados de este programa de formación conjunto de Indra y la UPM, ya que el comienzo del curso “Especialista en Gestión Integral de Operaciones”, en el que participan 38 gerentes de Indra, coindice en el tiempo con el postgrado “Especialista en Función Gerencial Estratégica”, que cursan 68 gerentes de la multinacional y en el que se profundiza en el conocimiento de las soluciones y servicios de Indra, y en la orientación hacia la innovación, la internacionalización y el desarrollo de una visión estratégica y global.

Esta cifra confirma el compromiso de Indra con el desarrollo de su talento interno y con la búsqueda de los más altos estándares de calidad en su gestión. El “Máster en Gerencia Global” permitirá a Indra ofrecer a sus profesionales una formación de calidad y con unos profesores de primer nivel. Además, la compañía podrá adaptar la formación a sus necesidades de negocio, combinando la experiencia docente del profesorado de la UPM con el conocimiento y experiencia interna de sus propios profesionales-profesores.

El Máster supone además un nuevo paso en la colaboración de más de 30 años de Indra con la UPM.