Industria impulsa la presencia de las TIC españolas en Brasil
05/07/2011
La iniciativa tiene como objetivo la consolidación de un modelo de crecimiento "sostenido, equilibrado y con mayor capacidad" de respuesta a los retos de futuro.

Fuente: http://www.cincodias.com  Fecha: 5.7.2011

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Juan Junquera, ha iniciado un viaje a Brasil que tiene como objetivo apoyar la internacionalización de empresas españolas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), según ha informado el Ministerio de Industria.

Además de Junquera, la delegación española está integrada por la patronal Ametic y directivos de once empresas del sector TIC, que han apostado por Brasil como país para invertir y crecer. En concreto, seis grandes empresas españolas -Everis, GMV, IECISA, Indra, Telefónica y Telvent- y cinco pymes innovadoras -Abada, Guidance, Planet Media, Saiwireless y Tractis-.

Con esta iniciativa, Industria quiere compartir con las autoridades brasileñas la experiencia de éxito llevada a cabo en España en los últimos años a través del Plan Avanza. Asimismo, el Ministerio propondrá a las autoridades brasileñas que el país sudamericano se adhiera al programa de colaboración tecnológica pionero en el mundo enfocado al desarrollo conjunto de soluciones basadas en Tecnologías de la Información (PECoT).

Estas acciones de proyección exterior, que incluyen próximas misiones a países como China y Colombia, buscan fomentar la competitividad del sector TIC en los mercados internacionales e identificar nuevas oportunidades de crecimiento. Por su parte, el sector empresarial busca ampliar los lazos comerciales con sus homólogos brasileñas ofreciéndoles los desarrollos españoles más punteros en las áreas de e-Health y e-Government.