El INE confía a IBM, Osiatis, Sermicro y Telefónica el mantenimiento de su hardware
31/08/2010
Resultan adjudicatarias del concurso que, organizado en cinco lotes, suma un importe total de 2,2 millones de euros, una cifra significativamente inferior a los 4,1 millones del total del importe base de licitación.

Fuente: http://www.computing.es  Fecha: 31.08.2010

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha procedido a la adjudicación del concurso para la contratación de los servicios de mantenimiento hardware de sus equipos informáticos. Las empresas IBM, Osiatis, Sermicro y Telefónica han resultado adjudicataria del contrato por un total de 2,2 millones de euros, una cifra significativamente inferior a los 4,1 millones del total del importe base de licitación.

En concreto, IBM ha resultado adjudicataria, por un importe total de 296.180 euros, del lote uno para el mantenimiento del entorno host, ubicado en los Servicios Centrales del organismo e integrado por los equipos centrales mainframe, los servidores centrales IBM y su periferia.

Osiatis, por su parte, ha sido adjudicataria del lote dos para el mantenimiento de servidores medios y periferia, así como del lote tres de equipos Sun por 529.250 y 244.164 euros, respectivamente. Los equipos objeto del lote 2 están ubicados en las 52 delegaciones del INE, incluidas Ceuta y Melilla, así como en Servicios Centrales.

Del mantenimiento de los equipos microinformáticos englobados en el lote cuatro se responsabilizará la compañía Sermicro por 1,01 millones, en tanto que a Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España ha correspondido el lote cinco para el mantenimiento de equipos de red por 191.160 euros.