El INE mejora sus procesos de gestión documental
26/03/2010
El Instituto Nacional de Estadística (INE), en colaboración con Tecnom, ha puesto en marcha el proyecto Imagine para la mejora de sus procesos de gestión documental sobre la base de la plataforma EverSuite de Ever Team.

Fuente:  http://www.computing.es    Fecha: 26.03.2010

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha dado luz verde al proyecto Imagine para la creación y puesta en marcha de un nuevo sistema de gestión documental basado en la plataforma EverSuite de Ever Team. El proyecto, en el que el INE trabaja en colaboración con el integrador Tecnocom, persigue mejorar los procesos de gestión documental del organismo adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda.

Con esta iniciativa, el INE da a respuesta a su necesidad de disponer de un sistema de gestión documental robusto y capacitado para gestionar procesos de carga masiva de imágenes en muy poco tiempo, posibilitando el acceso a los documentos a cualquier de las aplicaciones corporativas del INE, así como a los portales de colaboración entre administraciones haciendo uso de servicios web. Cabe mencionar que, en estos momentos, el INE está procediendo a la carga en el sistema de 1,4 millones de cuestionarios cumplimentados con motivo de la elaboración del Censo Agrario.

La plataforma ECM que Ever Team ha proporcionado al INE le permite soportar los procesos de gestión documental asociados a un trabajo de elaboración de estadísticas que, si bien se basa en una política de captura de datos multicanal, no ha supuesto la eliminación del uso de los cuestionarios en papel.
No obstante y siempre que es posible, estos cuestionarios se diseñan para permitir el uso de técnicas OCR y, sistemáticamente, son escaneados para, una vez introducidos en el sistema ECM, permitir su acceso y tratamiento por parte de las diferentes unidades técnicas que desarrollan tareas de análisis y depuración de los datos.

El sistema Imagine permite asimismo una completa trazabilidad de las consultas generadas, dando así cumplimiento a los requerimientos legales en esta materia, así como a la exportación o generación de copias de grupos de imágenes cifradas para su entrega a las delegaciones provinciales del INE, así como a otros agentes usuarios del sistema estadístico nacional.