INEO y Atos Origin se unen para impulsar la I+D+i en Galicia
31/05/2010
Ambas entidades han firmado un acuerdo estratégico a través del cual, promoverán la participación de empresas gallegas asociadas a INEO en proyectos estratégicos de I+D+i.

Fuente:  http://www.computing.es  Fecha. 31.05.2010

Ante la importancia de potenciar la participación de las empresas gallegas en proyectos estratégicos de I+D+i y atraer un mayor volumen de fondos nacionales y europeos a proyectos desarrollados desde Galicia, la Asociación Multisectorial de Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (INEO) gallega y la compañía Atos Origin han decidido firmar un acuerdo estratégico.

En concreto, el acuerdo, que supone el primer convenio de estas características que firma Atos en Galicia, tiene dos misiones principales. En primer lugar, impulsar la participación de las empresas asociadas a INEO, fundamentalmente pymes, en proyectos estratégicos de I+D+i gestionados por Atos Origin. Y, en segundo lugar, atraer fondos a proyectos estratégicos desarrollados desde Galicia y en los que intervengan INEO o sus empresas asociadas.

“La alianza con Atos Origin supone un importante respaldo a la labor de INEO como agente dinamizador del sector TIC en nuestra Comunidad. Con el acuerdo firmado, esperamos potenciar notablemente la participación de nuestras empresas asociadas en proyectos tecnológicos de ámbito nacional y europeo”, explicó Jorge Cebreiros, presidente de INEO.