Informática El Corte Inglés aborda la prevención del fraude y la gobernanza TIC en InforSalud 2011
02/03/2011
Como uno de los proveedores españoles más punteros de tecnologías y servicios para la eSalud y la gestión sanitaria, Informática El Corte Inglés ha participado activamente en la XIV edición del congreso InforSalud .

Fuente:  www.techweek.es   Fecha:   02.03.2011

Bajo el lema “La Estrategia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, y su impacto en la mejora del Sistema de Salud” se ha desarrollado en el Palacio de Congresos de Madrid, durante los días 22, 23 y 24 de febrero, el XIV Congreso Nacional de Informática de la Salud (InforSalud) en el que Informática El Corte Inglés ha intervenido con la presentación de ponencias y su participación en debates y en el área de exposición.

Como en años anteriores, InforSalud 2011 ha contado con la asistencia de ponentes de renombre, la representación de todo el Sistema Nacional de Salud y una gran afluencia de público que buscaba conocer los últimos adelantos e innovaciones del ámbito sanitario. El evento ha estado organizado por Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS), de la que Informática El Corte Inglés es colaborador tecnológico.

La importancia de prevenir el fraude en el entorno sanitario

En esta edición de InforSalud, además de otros temas, IECI la ha abordado una cuestión a veces olvidada, pero crucial para las organizaciones sanitarias tanto por su impacto interno como mediático, como es la Prevención del Fraude en el Entorno Sanitario.

En su intervención del día 23 de febrero y con este mismo título, Javier Torres, responsable de Consultoría de Seguridad de Informática El Corte Inglés analizó las principales líneas a seguir en la prevención y detección del fraude y destacó la necesidad de que la actuación de los organismos en este ámbito se acompañara de unas soluciones tecnológicas adecuadas que permitan detectar, monitorizar y gestionar patrones anormales en procesos como la alteración de datos, los errores en procedimientos de proceso, la suplantación, la falta de eficacia intencionada o no en los procesos, etc. que podrían ocasionar un perjuicio a la organización.

El experto de Informática El Corte Inglés también habló de cómo la consulta tecnológica aborda esta problemática y de sus soluciones que combinan técnicas para el Análisis Inteligente de la Información (en el ámbito interno, en Internet y en los procesos de identidad), con técnicas para la Prevención de Fuga de Información.

“La combinación de estas dos técnicas en las soluciones de Informática El Corte Inglés garantizan tanto el aumento de la eficacia y de la seguridad en las organizaciones sanitarias, como también el ahorro de costes en los procesos de detección y prevención”, aseguró Javier Torres.

Gobernanza de las TIC

En la jornada del 24 de febrero, el director de Negocio del área de Sanidad de Informática El Corte Inglés y miembro directivo de la SEIS, Miguel Ángel Montero, participó en la mesa redonda con título “La gobernanza de las TIC en el ámbito sanitario”. Esta cuestión tiene una gran repercusión debido a la creciente importancia del Gobierno de las tecnologías de información corporativas para la eficacia y ahorro de costes en las organizaciones sanitarias.

Informática El Corte Inglés también contó con un espacio propio en la zona de exposición del Congreso, en el que los asistentes a InforSalud pudieron conocer sus últimos desarrollos aplicables al entorno sanitario, al igual que otros proyectos TIC punteros llevados a cabo en el Sistema Nacional de Salud.