Informática El Corte Inglés abre su centro de desarrollo de software en Blimea, Asturias
24/01/2007
La factory esta especializada en la elaboración de programas y en la digitalización de fondos documentales y alcanzará los 108 trabajadores, aunque ya cuenta con 42

Miguel Á. GUTIÉRREZ

La comarca del Nalón sigue sumando piezas al puzle de su desarrollo tecnológico. La última compañía del sector que ha desembarcado en el valle -Informática El Corte Inglés- ya ha iniciado su actividad en Blimea con la apertura de la planta de «software» instalada en las antiguas escuelas Aquilino de la Torre. Por el momento, un total de 42 empleados desempeña su labor en la factoría, que irá incrementado su plantilla de forma progresiva, hasta alcanzar los 108 trabajadores. La dirección de la firma ultima, además, la organización de un acto institucional que servirá para inaugurar las instalaciones de forma oficial.

Informática El Corte Inglés -una de las numerosas divisiones de negocio de la popular compañía de distribución- se dedicará en Blimea a la elaboración de programas de «software» y a la digitalización de fondos documentales. También planea contar con un centro de gestión de llamadas para dar una atención directa a sus clientes. El centro de desarrollo de «software» de San Martín del Rey Aurelio será el tercero de Informática El Corte Inglés, que ya cuenta con otros dos equipamientos similares en Madrid y Barcelona. Estos dos centros dan trabajo a 1.300 personas.

La previsión de la compañía tecnológica es contar en Blimea con una plantilla de 108 empleados, que se irán incorporando de manera gradual. Por el momento ya han empezado a desarrollar su labor 42 personas. El número final de trabajadores dependerá de los planes de expansión a medio plazo y del volumen de actividad de la factoría. La división informática de El Corte Inglés cuenta con una importante cartera de clientes -tanto en la distribución de «software» como en la digitalización de documentos- que abarca a pequeñas y grandes compañías, así como a instituciones públicas.

Reforma

La firma tecnológica ocupa las instalaciones de las antiguas escuelas Aquilino de la Torre, arrendadas temporalmente por el Ayuntamiento para ubicar la factoría. Pese a haber iniciado la actividad, la intención de Informática El Corte Inglés es celebrar una inauguración oficial de la factoría a lo largo de los próximos días. Como preámbulo, una delegación de la Corporación municipal integrada por concejales de los tres grupos visitará hoy las instalaciones.

El Corte Inglés es la cuarta gran compañía vinculada con las nuevas tecnologías que se pone en marcha en la comarca del Nalón en los últimos meses. Dos de ellas -la planta de software de Capgemini y el «call center» de Telecyl- están ubicadas en Valnalón, mientras que la tercera, la firma de cartografía Venturo, se emplaza en el antiguo pozo de la Güeria de Carrocera.

Otros de los proyectos ligados al sector previstos en la comarca del Nalón es la creación de un centro tecnológico en los terrenos de Nitrastur, en Langreo. Esta actuación se acompañará con un plan de desarrollo residencial para la zona.