Informática El Corte Inglés acerca la innovación a Cantabria
15/06/2010
Organiza un encuentro en el que destaca las ventajas de la virtualización, monitorización y las tecnologías documentales en su aportación a la eficiencia de los negocios.

Fuente:  http://www.computing.es  Fecha: 15.06.2010

Informática El Corte Inglés reunió días atrás, junto con el Grupo APIA XXI y Acorde Technologies, a diferentes entidades y organismos públicos de Cantabria con objeto de acercar proyectos innovadores encaminados a mejorar la eficiencia de procesos y disminuir los costes en las organizaciones. Dicho encuentro fue inaugurado por el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, Juan José Sota.

El objetivo principal fue abordar la virtualización; las nuevas tecnologías para la monitorización, las novedades en el ámbito de las infraestructuras informáticas o el alcance práctico de las tecnologías documentales y su aportación a la eficiencia de los negocios.

Las tecnologías de gestión documental constituyeron uno de los pilares del evento. De hecho, Pedro Marín, director de la División ECM/CRM de Informática El Corte Inglés, analizó las principales desventajas de los procesos de negocio soportados en papel, e hizo hincapié en las ventajas del los modernos sistemas de gestión documental, basados en el documento electrónico, como ganancias en la productividad, en eficiencia y en los costes (con la reducción del 30 al 70% en tareas administrativas de los procesos de negocio).

Un ejemplo práctico que se mostró fue el de Teka, grupo industrial con 37 delegaciones en España y unos 800.000 albaranes gestionados al año, que desarrolla un proyecto para el tratamiento y gestión de albaranes sobre la plataforma InvesDoc Corporate para reducir el espacio físico para el almacenamiento de documentos, eliminar el papel, reaprovechar recursos, suprimir los riesgos de pérdida de documentos, mejorar el servicio al cliente y reducir la deuda vencida por reclamación e incidencias.

Por otro lado, sobre las redes distribuidas de monitorización (redes de sensores, redes troncales de comunicaciones y aplicaciones de control), Álvaro Álvarez, responsable de la división de Sistemas Centralizados de Control de Acorde Tecnhologies, incidió en las aplicaciones de estas tecnologías en ámbitos tan diversos, como el control ambiental (control de contaminación, anti-incendios, agricultura avanzada, etc.); en el Building Intelligence, la inmótica o la eficiencia energética (activación en zonas por sensores de presencia, luminosidad, apertura de puertas, etc.).