Informática El Corte Inglés y Althaia, con los pacientes crónicos complejos
25/03/2014
El acuerdo permite el desarrollo una plataforma de gestión de pacientes que permitirá la colaboración entre los distintos niveles asistenciales sanitarios y sociales para garantizar la continuidad asistencial.

 Fuente:  http://www.computerworld.es

El acuerdo entre Informática El Corte Inglés y la Fundación Althaia de Manresa dará como resultado el desarrollo de una aplicación informática que permitirá la puesta en marcha de un modelo de gestión y seguimiento, de pacientes con patologías crónicas complejas, más eficiente y con importantes mejoras para el paciente. Mediante esta aplicación, el personal sanitario podrá hacer un seguimiento de los pacientes a distancia, siendo completamente parametrizable y personalizable.

Por un lado, con este proyecto, los pacientes podrán disponer de un seguimiento exhaustivo de su patología que les proporcionará la tranquilidad y la seguridad real de tener bajo control su enfermedad; y, por otro, los médicos podrán identificar las alarmas en función de los diferentes parámetros monitorizados, permitiendo identificar más rápidamente cualquier alteración en el paciente y actuar.

De cara a los pacientes, la solución aporta una comunicación de su enfermedad más óptima, lo que les permitirá estar más informados. El enfermo se sentirá completamente atendido, con una percepción más alta de su seguridad ya que recibirá toda la información relativa a su estado, a través de su Smartphone o tableta. Además el proyecto contempla que el paciente pueda mantener la relación con su centro de referencia y su médico a través de dispositivos móviles.

Esta nueva Plataforma de Atención de Pacientes Crónicos Complejos (PAPCC) que, estará disponible en una primera fase piloto, aproximadamente en 6 meses, aporta una visión completa de la gestiónasistencial adaptándose a los procedimientos propios de los pacientes crónicos complejos.

El proyecto pretende dar cobertura a los aspectos clínicos y asistenciales que estos pacientes requieren, garantizando la continuidad asistencial, ya que la plataforma se ha diseñado para que se realice un trabajo colaborativo entre los distintos niveles asistenciales sanitarios y sociales.