Informática El Corte Inglés analiza las oportunidades del nuevo entorno digital en su 5º Encuentro Tecnológico
12/11/2013
En su cita con las tecnologías en Cantabria, Informática El Corte Inglés, ha puesto sobre la mesa diferentes temas de interés que afectan directamente a la estrategia TI de las organizaciones públicas y privadas, analizando la influencia de la nube, las aplicaciones móviles, los medios sociales o el volumen de información que se genera, así como su impacto en el devenir empresarial.

Fuerte:  http://www.mkm-pi.com

Informática El Corte Inglés, consultora tecnológica del Grupo El Corte Inglés, ha analizado en su 5º Encuentro TIC Cantabria ´13, el punto central de los desafíos a los que se enfrentan actualmente las organizaciones en materia de aplicaciones y ha planteado perspectivas y prácticas relevantes para ayudar a conseguir el éxito esperado.

La agenda del evento, dirigido a representantes de la administración autonómica y local, universidades y empresas de tecnología, ha estado dividida en tres grandes bloques: cloud, movilidad y Big Data. Junto con los nuevos modelos de negocio que propicia el nacimiento de estas tecnologías, las perspectivas de futuro, novedades y tendencias relacionadas con esta nueva forma de entender y utilizar las TIC, se han expuesto diferentes experiencias prácticas que han servido de ejemplo para que otras empresas privadas y Administraciones Públicas de distintas comunidades, apliquen con éxito las nuevas tecnologías a sus procesos.

El acto de inauguración corrió a cargo de Leticia Díaz, Consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria.

De la virtualización a la gestión integral del Cloud

En el primer bloque temático de estas jornadas organizadas por Informática El Corte Inglés en colaboración con socios tecnológicos como EMC, HP, Intel, Microsoft, Novell. NetIQ. Oracle, Symantec y VMWare, se analizaron las principales novedades y tendencias relacionadas con la virtualización y el Cloud.

Entre las diferentes consideraciones clave que los expertos apuntaron para implementar las mejores prácticas en la adopción de servicios en la nube, destacaron la necesidad de optimizar y simplificar la Protección de Datos, la tendencia hacia un modelo ITaaS mediante un Datacenter definido por software o el liderazgo de la transformación de las infraestructuras TI. El proyecto “Ciudade Segura. Mucho más que un Centro de Mando y Control”, desarrollado por Informática El Corte Inglés en Brasil y el Data Center, implementado por la consultora tecnológica, para el Gobierno de Aragón, cerraron este primer apartado.
Los nuevos escenarios que proponen Movilidad y Big Data

El acceso Móvil Inteligente adaptado al crecimiento de la organización, el acceso y compartición ubicuo a ficheros corporativos, la evolución de la “consumerización” a la profesionalización en Movilidad y las soluciones de gestión documental en Movilidad, invesDoc ECMove, fueron algunos de los temas que se abordaron en el segundo bloque temático de las Jornadas.

Los proyectos desarrollados en la Radio Televisión Andaluza para la gestión de facturas, en el Banco de Sabadell para implementar el contrato electrónico y optimizar el control del fraude y la integración de todas las fuentes de vídeo para proponer una visión global de la ciudad de Madrid para su seguridad, fueron las experiencias prácticas que pusieron el broche final a este segundo bloque temático.

Para analizar los retos que plantean el almacenamiento, gestión y gobierno del gran volumen de información que se genera actualmente en empresas privadas y organismos públicos, este 5º Encuentro Tecnológico organizado por Informática El Corte Inglés en Cantabria el pasado 5 de noviembre, también tuvo un espacio reservado para analizar algunas de las soluciones de Big Data más potentes del mercado.